publicidad
.

Angelina Jolie se sometió a mastectomía para prevenir el cáncer logo-not...

Angelina Jolie se sometió a mastectomía para prevenir el cáncer

Angelina Jolie se sometió a mastectomía para prevenir el cáncer

Le descubrieron gen que aumenta la posibilidad de contraer cáncer y tomó la decisión como medida preventiva.

Tenía altas posibilidades de desarrollar cáncer

Angelina Jolie se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos para evitar el riesgo de contraer cáncer de seno, ante las altas posibilidades de padecer este mal por causas genéticas, anunció la propia actriz en un artículo escrito para The New York Times.

La actriz de 37 años de edad y madre de seis hijos publica en la edición de este martes un artículo titulado My Medical Choice (Mi elección médica) en el cual señala que de acuerdo a sus médicos, tenía 87 por ciento de contraer cáncer de seno y 50 por ciento de ovario, informó Notimex.

¿Qué opinas de la decisión de Angelina Jolie?

Explica que ese riesgo se debe a que porta un gen "imperfecto", el BRCA1, que aumentaba la posibilidad de contraer ambos tipos de cáncer, lo que la llevó a su decisión que comenzó con la mastectomía pues existía más peligro que en los ovarios.

Su madre luchó una década contra este mal

Antes había revelado que su madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56 años de edad, y sólo tuvo la oportunidad de tener en sus brazos a uno de sus nietos.

Reveló en seguida que el pasado 27 de abril terminó tres meses de procedimientos médicos que logró mantener en privado, pero ahora decidió hablar del asunto con la esperanza de que otras mujeres puedan beneficiarse de su experiencia.

publicidad

Cáncer es una palabra que genera temores en el corazón de la gente, y produce un profundo sentimiento de indefensión, pero hoy en día es posible encontrar con un examen de sangre si se es sensible a ese padecimiento y tomar acción, subraya.

"Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero es una de la que estoy muy contenta de haber tomado", escribió Jolie.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer que pueden perderme por cáncer de mama".

Jolie describió paso a paso el proceso

The Associated Press dejó recados telefónicos y correos electrónicos el lunes por la noche en busca de declaraciones de los representantes de Jolie, pero nadie respondió de inmediato.

Jolie fue muy abierta en los detalles, como al describir los procedimientos paso a paso.

"Mi propio proceso comenzó el 2 de febrero con un procedimiento conocido como 'retardo en pezón''', escribió, "que excluye la enfermedad en los conductos mamarios detrás del pezón y que atrae más flujo sanguíneo a la zona".

A continuación describió la cirugía mayor, a la que se sometió dos semanas más tarde y en la que se extirpó el tejido mamario. Dijo que se sintió "como en una escena sacada de una película de ciencia ficción". Escribió que nueve semanas más tarde se sometió a una tercera cirugía para recibir implantes y reconstruir la forma de los senos.

publicidad

Muchas mujeres han optado por la mastectomía preventiva con el desarrollo de nuevas pruebas para la detección genética de propensión a contraer cáncer de mama, pero la medida y la forma en que hizo el anuncio no tienen precedentes para una estrella tan joven y tan conocida.

"No me siento menos mujer" escribió Angelina

Jolie también abordó brevemente los efectos de la cirugía en la sexualidad idealizada y la feminidad emblemática que han alimentado su fama.

"No me siento menos mujer", escribió Jolie. "Me siento facultada por haber tomado una buena decisión que de ninguna manera disminuye mi feminidad", agregó.

La actriz escribió también que Brad Pitt, su pareja desde hace ocho años, la acompañó en "cada minuto de las cirugías" en el Pink Lotus Breast Center, en el sur de California.

Jolie, hija de la luminaria de Hollywood Jon Voight, ha aparecido en decenas de películas, entre ellas "The Tourist", de 2010, "Salt", las películas de "Tomb Raider" y "Girl, Interrupted", de 1999, por la cual ganó un premio Oscar de la Academia.

Sin embargo, la actriz ha aparecido con más frecuencia en las noticias en años recientes debido a su relación con Pitt y por sus obras de caridad con los refugiados como embajadora de Naciones Unidas.

Brad Pitt habló de heroismo

publicidad

El actor estadounidense Brad Pitt calificó de "heroica" la actitud de su pareja, la también actriz Angelina Jolie.

"Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica", señaló el intérprete, de 49 años, al periódico londinense Evening Standard.

Pitt agradeció el "cuidado y atención" proporcionados por el equipo médico que atendió a Jolie, con quien tiene seis hijos -tres biológicos y tres adoptados- y que en el artículo se reconocía "afortunada" por tener un compañero "tan amoroso y solidario".

"Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y saludable conmigo y nuestros hijos", aseguró el intérprete estadounidense antes de apuntar que  es un día "feliz" para su familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Almeyda: “Chivas jugó con mucha dinámica, superando un rival de los más fuertes en el fútbol mexicano”
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.