publicidad
.

Angelina Jolie se sometió a mastectomía para prevenir el cáncer logo-not...

Angelina Jolie se sometió a mastectomía para prevenir el cáncer

Angelina Jolie se sometió a mastectomía para prevenir el cáncer

Le descubrieron gen que aumenta la posibilidad de contraer cáncer y tomó la decisión como medida preventiva.

Tenía altas posibilidades de desarrollar cáncer

Angelina Jolie se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos para evitar el riesgo de contraer cáncer de seno, ante las altas posibilidades de padecer este mal por causas genéticas, anunció la propia actriz en un artículo escrito para The New York Times.

La actriz de 37 años de edad y madre de seis hijos publica en la edición de este martes un artículo titulado My Medical Choice (Mi elección médica) en el cual señala que de acuerdo a sus médicos, tenía 87 por ciento de contraer cáncer de seno y 50 por ciento de ovario, informó Notimex.

¿Qué opinas de la decisión de Angelina Jolie?

Explica que ese riesgo se debe a que porta un gen "imperfecto", el BRCA1, que aumentaba la posibilidad de contraer ambos tipos de cáncer, lo que la llevó a su decisión que comenzó con la mastectomía pues existía más peligro que en los ovarios.

Su madre luchó una década contra este mal

Antes había revelado que su madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56 años de edad, y sólo tuvo la oportunidad de tener en sus brazos a uno de sus nietos.

Reveló en seguida que el pasado 27 de abril terminó tres meses de procedimientos médicos que logró mantener en privado, pero ahora decidió hablar del asunto con la esperanza de que otras mujeres puedan beneficiarse de su experiencia.

publicidad

Cáncer es una palabra que genera temores en el corazón de la gente, y produce un profundo sentimiento de indefensión, pero hoy en día es posible encontrar con un examen de sangre si se es sensible a ese padecimiento y tomar acción, subraya.

"Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero es una de la que estoy muy contenta de haber tomado", escribió Jolie.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer que pueden perderme por cáncer de mama".

Jolie describió paso a paso el proceso

The Associated Press dejó recados telefónicos y correos electrónicos el lunes por la noche en busca de declaraciones de los representantes de Jolie, pero nadie respondió de inmediato.

Jolie fue muy abierta en los detalles, como al describir los procedimientos paso a paso.

"Mi propio proceso comenzó el 2 de febrero con un procedimiento conocido como 'retardo en pezón''', escribió, "que excluye la enfermedad en los conductos mamarios detrás del pezón y que atrae más flujo sanguíneo a la zona".

A continuación describió la cirugía mayor, a la que se sometió dos semanas más tarde y en la que se extirpó el tejido mamario. Dijo que se sintió "como en una escena sacada de una película de ciencia ficción". Escribió que nueve semanas más tarde se sometió a una tercera cirugía para recibir implantes y reconstruir la forma de los senos.

publicidad

Muchas mujeres han optado por la mastectomía preventiva con el desarrollo de nuevas pruebas para la detección genética de propensión a contraer cáncer de mama, pero la medida y la forma en que hizo el anuncio no tienen precedentes para una estrella tan joven y tan conocida.

"No me siento menos mujer" escribió Angelina

Jolie también abordó brevemente los efectos de la cirugía en la sexualidad idealizada y la feminidad emblemática que han alimentado su fama.

"No me siento menos mujer", escribió Jolie. "Me siento facultada por haber tomado una buena decisión que de ninguna manera disminuye mi feminidad", agregó.

La actriz escribió también que Brad Pitt, su pareja desde hace ocho años, la acompañó en "cada minuto de las cirugías" en el Pink Lotus Breast Center, en el sur de California.

Jolie, hija de la luminaria de Hollywood Jon Voight, ha aparecido en decenas de películas, entre ellas "The Tourist", de 2010, "Salt", las películas de "Tomb Raider" y "Girl, Interrupted", de 1999, por la cual ganó un premio Oscar de la Academia.

Sin embargo, la actriz ha aparecido con más frecuencia en las noticias en años recientes debido a su relación con Pitt y por sus obras de caridad con los refugiados como embajadora de Naciones Unidas.

Brad Pitt habló de heroismo

publicidad

El actor estadounidense Brad Pitt calificó de "heroica" la actitud de su pareja, la también actriz Angelina Jolie.

"Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica", señaló el intérprete, de 49 años, al periódico londinense Evening Standard.

Pitt agradeció el "cuidado y atención" proporcionados por el equipo médico que atendió a Jolie, con quien tiene seis hijos -tres biológicos y tres adoptados- y que en el artículo se reconocía "afortunada" por tener un compañero "tan amoroso y solidario".

"Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y saludable conmigo y nuestros hijos", aseguró el intérprete estadounidense antes de apuntar que  es un día "feliz" para su familia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
Spalletti: “Francesco Totti es el jugador perfecto”
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.