publicidad
Lanza estableció una especie de "competencia" con Breivik y su objetivo era matar a más gente que el ultraderechista noruego.

Adam Lanza estaba obsesionado con masacre cometida en Noruega

Adam Lanza estaba obsesionado con masacre cometida en Noruega

Adam Lanza, quien en diciembre pasado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela en Newtown, estaba obsesionado con una masacre cometida en Noruega.

Lanza estableció una especie de "competencia" con Breivik y su objetivo...
Lanza estableció una especie de "competencia" con Breivik y su objetivo era matar a más gente que el ultraderechista noruego.

Quería matar a más gente que Anders Behring Breivik

Adam Lanza, el joven que en diciembre pasado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela en Newtown, estaba obsesionado con la masacre cometida por Anders Behring Breivik en Noruega en julio de 2011 y con los videojuegos violentos, reveló la cadena CBS.

Lanza estableció una especie de "competencia" con Breivik y su objetivo era matar a más gente que el ultraderechista noruego, quien acabó con la vida de 77 personas, según dos fuentes anónimas conocedoras de la investigación sobre la masacre de Newtown citadas por CBS.

¿Cuál de estas dos tragedias te impactó más? Opina en nuestros foros

El joven de 20 años, quien también asesinó a su madre el pasado 14 de diciembre antes de dirigirse hacia la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, eligió precisamente ese lugar porque era "un blanco fácil" para matar al mayor número de personas posible, según las fuentes citadas por la cadena.

publicidad

A diferencia de Breivik, quien fue detenido tras los atentados y condenado el año pasado a cadena perpetua, Lanza se quitó la vida.

Justo antes de suicidarse, Lanza intercambió disparos con la policía en el estacionamiento de la escuela, señaló CBS.

Perfeccionó su habilidad para disparar con videojuegos

Las fuentes consultadas por la cadena manifestaron que los investigadores han encontrado pruebas de que Lanza estaba obsesionado con Breivik, quien mató con un carro bomba a ocho personas en el centro de Oslo y después a otras 69 en el campamento de las Juventudes Laboristas en la isla de Utoya.

Además, las autoridades han recuperado una colección de videojuegos del sótano de la casa donde vivían Lanza y su madre.

Al parecer el joven pasaba diariamente horas encerrado en un cuarto a oscuras jugando a videojuegos, algunos de ellos violentos y en los que perfeccionaba su habilidad para disparar.

En respuesta a la información revelada por CBS, el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, sostuvo en una declaración enviada a la cadena que la investigación sobre los motivos de la masacre de Newtown aún no ha terminado y, por tanto, cualquier teoría al respecto es "pura especulación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad