publicidad

Más de 400 arrestos y 12.5 millones en droga decomisada en operación binacional

Más de 400 arrestos y 12.5 millones en droga decomisada en operación binacional

En una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y México, 467 personas fueron arrestadas y 25,000 libras de marihuana fueron incautadas.

Exitoso operativo binacional en ambos lados de la frontera /Univision Television Group

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson participó en un operativo binacional llamado “Operación Amenaza Doble” en Estados Unidos y “Relámpago Azul” en México del 17 al 30 de abril, en el que se logró esta detención masiva de sospechosos y la confiscación de la droga valorada en 12.5 millones de dólares.

Esta operación estaba diseñada para interrumpir y desarticular organizaciones criminales trasnacionales que operan en ambos en ambos lados de la frontera.

“Esta operación binacional demuestra como la integración de información y fuerzas puede ayudar con la seguridad en nuestras fronteras”, dijo el Jefe del Sector Tucson Paul Beeson. “Algunas d esas drogas decomisadas en México antes de que tuvieran el chance de cruzar la frontera y poner en peligro a nuestras comunidades”.

Las autoridades se enfocaron en actividades ilícitas en áreas muy transitadas en los alrededores de Nogales. A lo largo de la operación, los oficiales de Estados Unidos analizaron y monitorearon patrones en coordinación con las autoridades mexicanas.

Adicionalmente a los arrestos y confiscaciones, la operación resultó en una disminución de 44% de las entradas de indocumentados en el área de Nogales, Arizona. También se identificaron 11 vehículos robados que fueron encontrados en México, e incautaron miles de dólares y pesos mexicanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad