publicidad

Más de 400 arrestos y 12.5 millones en droga decomisada en operación binacional

Más de 400 arrestos y 12.5 millones en droga decomisada en operación binacional

En una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y México, 467 personas fueron arrestadas y 25,000 libras de marihuana fueron incautadas.

Exitoso operativo binacional en ambos lados de la frontera /Univision Television Group

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson participó en un operativo binacional llamado “Operación Amenaza Doble” en Estados Unidos y “Relámpago Azul” en México del 17 al 30 de abril, en el que se logró esta detención masiva de sospechosos y la confiscación de la droga valorada en 12.5 millones de dólares.

Esta operación estaba diseñada para interrumpir y desarticular organizaciones criminales trasnacionales que operan en ambos en ambos lados de la frontera.

“Esta operación binacional demuestra como la integración de información y fuerzas puede ayudar con la seguridad en nuestras fronteras”, dijo el Jefe del Sector Tucson Paul Beeson. “Algunas d esas drogas decomisadas en México antes de que tuvieran el chance de cruzar la frontera y poner en peligro a nuestras comunidades”.

Las autoridades se enfocaron en actividades ilícitas en áreas muy transitadas en los alrededores de Nogales. A lo largo de la operación, los oficiales de Estados Unidos analizaron y monitorearon patrones en coordinación con las autoridades mexicanas.

Adicionalmente a los arrestos y confiscaciones, la operación resultó en una disminución de 44% de las entradas de indocumentados en el área de Nogales, Arizona. También se identificaron 11 vehículos robados que fueron encontrados en México, e incautaron miles de dólares y pesos mexicanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad