publicidad
Rafa Marquez Julion
EEUU sanciona al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez por su relación con el narco en México
El cantante y el futbolista mexicanos son acusados de servir como testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En una rueda de prensa, Márquez negó tener cualquier relación con los cárteles de droga.
Crimen en la Ciudad de México.
El gobierno lo niega, pero analistas aseguran que el narco crece en la Ciudad de México
Por primera vez la capital de México se convirtió en un verdadero campo de batalla luego de que la Marina Nacional realizara un operativo que dejó un saldo de 8 muertos incluido el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús ‘El Ojos’.
preview
La guerra contra el narco explota en la propia Ciudad de México
Es la primera vez en años que la Marina realiza un operativo de este tipo en la capital del país, cuyos niveles de homicidios han aumentado.
preview 2:04
Comer carne humana, una de las prácticas de los cárteles de la droga en México
Dos jóvenes, que fueron arrestados tras asesinar a cinco personas en Tabasco, confesaron que una de las prácticas del cártel de las drogas para el que trabajaban era obligarlos a comer carne humana.
preview 3:15
Cárteles del narcotráfico operan en más de la mitad de los estados de México, según la PGR
Un informe oficial de la Procuraduría General de México (PGR) detalló que el crimen organizado está en 18 de los 32 estados, en los que hay 36 células criminales que vienen de nueve cárteles entre los que se encuentra el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, el Cártel de la Familia Michoacana, entre otros.
Jornada Violenta en Veracruz deja al menos 16 muertos, entre ellos dos p...
16 muertos deja ola de crímenes violentos en Veracruz, México
En uno de los ataques, un grupo de sicarios ingresó a la fuerza a una casa ubicada en el municipio de Coatzacoalcos y asesinó a seis integrantes de una familia: hijos, madre y padre.
¿Qué son y cómo funcionan los 'cárteles de la corrupción' en México?
Así usaron a Estados Unidos los exgobernadores mexicanos para desviar miles de millones de dólares
Entre las propiedades se encuentra una mansión de $ 7.6 millones en Miami, que está en la mira de autoridades mexicanas que investigan al exgobernador de Veracruz.
La mansión estilo mediterráneo de cinco cuartos y seis ba&...
En fotos: Esta es la mansión en Miami que está relacionada con el exgobernador Javier Duarte
Según fuentes oficiales, el exmandatario de Veracruz operó en Florida por medio de una red de colaboradores, quienes adquirieron diversas propiedades, entre ellas una casa valorada en 7.6 millones de dólares.
''Queremos que nos digan dónde están nuestros hijos'': Familiares de los... 7:57
''Queremos que nos digan dónde están nuestros hijos'': Familiares de los desaparecidos durante gobierno de Duarte en Veracruz exigen justicia
Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, México, 5 mil personas fueron asesinadas y otras 5 mil desaparecidas, según cifras oficiales. Para los familiares de estas víctimas de la violencia en México, el exgobernador debería ser juzgado también por estos crímenes.
¿Qué son y cómo funcionan los 'cárteles de la corrupción' en México? 8:05
¿Qué son y cómo funcionan los 'cárteles de la corrupción' en México?
En los últimos 4 años, 11 exgobernadores en México han sido detenidos, investigados o se encuentran prófugos por casos de corrupción. Univision Investiga cómo llevan su dinero hasta EEUU.
Policías estatales vigilan una vivienda donde se registró...
Un grupo armado mata a tiros cerca de Acapulco a siete personas, entre ellas una bebé de cuatro meses
Las víctimas, todas de la misma familia, fueron asaltadas en sus domicilios de San Pedro Cacahuatepec. Además del bebé, hay otros dos menores entre los fallecidos.
Ladrillos de cocaína marcada con un escorpión que sol&iacu...
Arrestan a supuestos operadores del cártel de Sinaloa en el sur de California
El cabecilla de la célula es identificado como Jeuri Limón Elenes, quien se encuentra prófugo y, según las autoridades, tenía entre sus colaboradores a su propia madre.
Un soldado del Ejército Mexicano frente al taller mecánico...
Arrestan a 5 personas que supuestamente construían un 'narcotúnel' en Tijuana
El Ejército Mexicano resguarda un taller mecánico, ubicado a menos de 20 metros del cerco fronterizo, donde se cree que inicia un pasadizo subterráneo para el tráfico de drogas.
Un soldado en un campo de amapola en Coyuca de Catalán, Guerrero.
Cómo los cárteles mexicanos se están haciendo con el mercado de la heroína en EEUU
La DEA colocó a México como la principal fuente de esta droga que llega a EEUU. Se ha mencionado que los criminales han ido ganando terreno con una droga más pura y más potente.
Periodismo mexicano, de luto tras asesinato de corresponsal en Sinaloa 2:04
Periodismo mexicano, de luto tras asesinato de corresponsal en Sinaloa
Javier Valdez, reconocido periodista que escribía sobre narcotráfico, fue asesinado a tiros cerca del semanario donde trabajaba en Sinaloa. Valdez es el quinto periodista asesinado en México en poco más de dos meses.