publicidad
.

Lydia Cacho afirma que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo logo-noti...

Lydia Cacho afirma que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo

Lydia Cacho afirma que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo

La periodista habló en exclusiva con Jorge Ramos para el programa Al Punto

Lydia Cacho asegura que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo /Univision

Sean Penn traicionó a Kate del Castillo, al presionarla para tener el encuentro que sirvió para su artículo en la revista Rolling Stone y luego deshacerse de ella tras haberse reunido con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo a Univision Noticias la periodista y amiga de la actriz Lydia Cacho.

Cacho, contó en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto, que hace una semana dialogó con del Castillo, quien no ha hablado públicamente desde que fue publicado el artículo y fueron divulgadas conversaciones suyas con "El Chapo" vía chat.

"Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con "El Chapo". Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que "El Chapo" le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaba hacer), es decir, Sean impulsa esto (...) la presionan para que haya ese encuentro", contó Cacho en una conversación desde México.

"Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a "El Chapo" y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo", agregó.

Es por ello que, según Cacho, la actriz desconoce qué partes del escrito fueron censuradas por el capo de la droga más poderoso del mundo, quien revisó el artículo antes de su publicación.

"Este artículo tan pazguato que publicó Sean Penn revela también que ellos saben muy poco, y la otra parte que nadie conoce, incluida yo, es lo que Sean Penn excluye de su pieza. Se le dio a revisar a "El Chapo" Guzmán y "El Chapo" Guzmán le quitó algunas cosas, no sabemos cuáles", acotó.

publicidad

"Cortina de humo"

Durante la entrevista, Cacho afirmó que, contrario a lo que ha dicho la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), del Castillo no ha recibido un citatorio oficial. También consideró que existe una "cortina de humo" para "ocultar" algunos hechos relacionados con el narcotraficante que humilló al Gobierno mexicano al escaparse en julio pasado por un túnel desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano. El capo fue recapturado este mes.

"El lado oscuro de todo este caso está en las investigaciones que estamos haciendo un grupo de periodistas en todo el país, que tiene que ver con quiénes dejaron ir a "El Chapo". Y no solamente quiénes lo dejaron ir, sino que este grupo de personas que trabajaban para el Estado mexicano (...) se prestaron con recursos del narco a dejar a ir a "El Chapo" (...) esto es importante porque es lo que el Gobierno no quiere que se sepa", afirmó Cacho.

Si bien del Castillo no le comentó sobre las revelaciones que le pudo haber hecho "El Chapo", Cacho dijo que es poco lo que podría conocer la actriz, conocida por su papel como la Reina del Sur.

"En esta reunión de siete horas (con Penn y la actriz), "El Chapo" estaba absolutamente embelesado con Kate del Castillo. A la gente se le olvida que el verdaderamente creía que estaba con la Reina del Sur y no necesariamente con la actriz, lo que significa que su conversación era una conversación muy somera, muy superficial. Si le dijo algunas cosas que sean delicadas en términos de seguridad nacional esas ella a mí no me las ha comunicado", precisó.

publicidad

Asustada

Cacho también dijo que su amiga está "muy asustada".

"No puede entender por qué estos ataques tan virulentos por parte del Gobierno mexicano. (Del Castillo) entiende bien que haya personas en la sociedad que estén haciendo un juicio moral sobre si debía o no debía haber buscado la posibilidad de hacer la película una vez que "El Chapo" la contactó, pero lo que no comprende es el por qué este ataque directo del Gobierno federal", afirmó.

La periodista dijo que existe "una preocupación clara" del Gobierno por lo que podría revelar el capo, y que la actriz había recibido una "amenaza" del Secretario de la Gobernación "diciéndole que no iba a haber película, y que no se metiera con este tema".

"Me parece que ahora corre dos peligros: corre el peligro que el cártel en un momento determinado se sienta traicionado, que no lo creo, se puede sentir traicionado por Sean que fue quien escribió la pieza. Pero creo también que en un momento determinado gente del Gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla (...) debido a la información que podría tener o creen que tiene", concluyó Cacho.

Lea también: La cena de Sean Penn y Kate del Castillo con "El Chapo" durante la fuga

Lea también: Fiscalía mexicana cita a Kate del Castillo por comunicación con "El Chapo"

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Conoce todos los detalles del diseño exterior del elegante sedan de Volkswagen. La imagen del Passat evoluciona lentamente a través del tiempo.
Encuentra aquí todos los detalles de la cabina del Volkswagen 2016. Mantiene excelente espacio para todos los ocupantes y mejoraron algunos de los materiales.
Además, una sonda de la NASA se aproxima a Júpiter para explorar el planeta y Toyota llamó a revisión a más de un millón de vehículos a nivel mundial. Todo esto en un minuto.
Las aguas del deshielo de los Andes no han llegado a la cuenca del río Pilcomayo, causando una grave sequía que ha matado docenas de caimanes.
Durante un evento en Manchester, New Hampshire el virtual nominado del Partido Republicano dijo que respetaba a los mexicanos pero terminó su frase con una burla.
Lydia Cumming se convirtió en #LadyReportera luego de hacer pública una foto mientras se encontraba cubriendo las inundaciones en Puebla, México.
En este video te mostramos como revisar tus neumáticos de manera fácil y sin ningún costo.
Un Jack Russell Terrier de California, EEUU ha estallado 100 globos en solo 39.08 segundos, rompiendo el récord anterior de 41.67 segundos
Un nuevo estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) revela que la recuperación de la capa de ozono a partir del año 2000 es un ejemplo de la acción conjunta de la humanidad ante una problemática común.
Los restos aparecieron cerca de donde se jugarán, en semanas, los partidos de voleibol de los Juegos Olímpicos.
El incidente ocurrió en la cuidad de Nagasaki donde la Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencias de fuertes lluvias.
Bentley explora por primera vez el mercado de las SUV y de paso hace un vehículo muy competente en las pistas.
Un elefante amputado ha recibido una nueva pierna artificial luego de pisar una mina en la frontera entre Tailandia Y Myanmar.
Las disautonomías son alteraciones del sistema nervioso autónomo que pueden ser causas de cansancio crónico, mareos y desmayos sin motivo aparente.
CLIA (Asociación Internacional de Cruceros), Royal Caribbean y Carnival han dedicado desde 2006 más de 31 millones de dólares a hacer lobby en Washington. Así es cómo bloquean leyes y ejercitan su poder para defender sus intereses económicos.
Casi un millón de personas en condición de pobreza extrema en Oaxaca no han recibido alimentos básicos debido a los bloqueos carreteros de la CNTE.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
José Cardozo: “Muy contento porque el objetivo era clasificar a la liguilla”
Después de la derrota 2-1 en casa contra Toluca, Tomás Boy estaba un poco desanimado con los dos goles ‘bombazos’ de los Diablos Rojos porque dice que su equipo hasta podría empatar el partido.
5 datos que debes saber previo a la próxima fecha de las Serie A
Te presentamos algunos datos que debes conocer previoa a la fecha 12 del fútbol italiano.
Westbrook vuela por encima de los defensas para clavarla y las mejores del domingo.
Te traemos lo mejor de la jornada dominical de la NBA con un poco de todo, clavadas, asistencias y bloqueos que te dejarán sin habla.
Matías Almeyda: "Este gigante vino a jugar de visitante y jugó como de local"
Matías Almeyda habló en conferencia de prensa después de obtener su primer título de Copa MX como estratega de las Chivas del Guadalajara.
Despertamos con un #CachiViernes espectacular
En Despierta América arrancamos el día cargados de alegría y energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Las increíbles vacaciones de Galilea Montijo por Europa
La guapísima conductora del programa Hoy se encuentra de vacaciones por el viejo continente y compartió en Instagram sus mejores fotos.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Despertamos en Junio: Síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Karla, Alan, Francisca, Alejandro, Satcha, Johnny y Maity te comparten su día a día también detrás de cámaras...