publicidad
.

Fiscalía mexicana cita a Kate del Castillo por comunicación con "El Chap...

Fiscalía mexicana cita a Kate del Castillo por comunicación con "El Chapo"

Aunque fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la información, no dieron mayores detalles.

Kate del Castillo.
Kate del Castillo.

La Fiscalía mexicana confirmó a Univision Noticias que la actriz mexicana Kate del Castillo fue citada a declarar, en calidad de testigo, en el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron que la actriz debe acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).

La declaración de testigos es una solicitud que se da en medio de una investigación de hechos delictivos y que su realización tiene el fin de contribuir en el esclarecimiento de los actos criminales. Puede ser llamada a declarar cualquier persona.

De última hora: ¿El gobierno mexicano citó a Kate del Castillo? /Univision


Del Castillo ha estado en el ojo del huracán después de que la semana pasada se publicaran varias conversaciones que mantuvo con el líder del cártel de Sinaloa.

La actriz intervino para que el actor estadounidense, Sean Penn, entrevistara a Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras se encontraba prófugo de la justicia, tras su huida, en el 2015, del penal de máxima seguridad conocido como El Altiplano, en el Estado de México.

Aunque fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la información, no dieron mayores detalles a Univision Noticias.

Televisa indicó que el citatorio se realizaría la próxima semana. Este lunes el periódico El Universal publicó varios mensajes de texto entre Kate del Castillo y el abogado de Guzmán Loera. En ellos se lee cómo la actriz invita al capo, originario de Badiraguato, Sinaloa, a invertir en su tequila.

Sean Penn siente que el artículo sobre El Chapo 'falló' /Splash News - splashnews.com / splashnewsonline.com


La semana pasada el periódico Milenio publicó los primeros mensajes intercambiados, en donde incluso, parece que el propio capo establece comunicación directa con ella.

En el primer intercambio, sostenido el 15 de abril pasado, el abogado dice a Del Castillo que no ha podido comentar con el capo el tema de "su proyecto de tequila", el cual cree que podría interesarle.

"Uff, sería divino!!!", responde ella y a continuación envía al letrado imágenes promocionales del Tequila Honor en las que aparece ella y dos "vídeos para los inversionistas".

"Son dos diferentes, estoy ya con la última degustación, estoy muy emocionada!!!", señala ella, mientras el abogado especula con la posibilidad de que se vuelvan "socios" y la actriz remata con un estaría "increíble".

publicidad

En otra serie de mensajes, correspondiente al 10 de julio, un día antes de que Guzmán se fugara del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel de 1,5 kilómetros, el abogado le pide a Del Castillo que necesitan que su amigo les envíe el contrato.

Le pide que le pregunte "si ya están preparando el documento" y le dice que el "Sr. Guzmán" le envía un saludo. La intérprete responde que "está bien", aunque no queda claro cuál es el tema del contrato.

Kate del Castillo se ha mantenido en silencio. Solo ha publicado un mensaje en Twitter en el que agradece el apoyo a quienes se lo han dado y dijo que la información había sido manipulada y que ella daría su versión de lo que sucedió.

Joaquín Guzmán Loera fue capturado el viernes 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, seis meses después de que se fugara.

Según el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del delincuente más buscado del mundo, capturado el pasado 8 de enero en su estado natal de Sinaloa y recluido en la misma prisión de la que se escapó la última vez, hace seis meses.


Lea: Mensajes de Kate del Castillo fueron interceptados
Lea: Las conversaciones entre Kate del Castillo y "El Chapo"

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El costo de la ampliación global fue de 5,450 millones de dólares, por encima del monto al que se firmó en el 2007.
The former US president signed the 1977 Canal treaties that gave control of the strategic waterway to Panama in 1999.
Se encontraron en Phoenix para ver el duelo por el tercer lugar de la Copa América. Al final, fue la colombiana quien ganó la apuesta.
En pleno desfile del orgullo gay en Londres, un policía decidió dar el gran paso y pedirle a su novio que se casara con él.
El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, comentó que Reino Unido tiene otras responsabilidades, más allá de los temas propios de Reino Unido.
Bárbara Pome, dueña del club nocturno Pulse, habló durante la marcha del Orgullo Gay, en Nueva York y exhortó a la comunidad gay demostrar al mundo que el amor conquistará al miedo.
"En mi opinión esto no alcanza la ocasión de una tragedia nacional", asegura el juez Pat Calhoun, quien se ha rehusado a bajar las banderas del Palacio de Justicia del condado Goliad, en Texas.
Durante un evento del gobernador Jay Inslee en Seatle, Obama calificó la postura de algunos políticos republicanos como "divisora" y "oportunista".
Steel for 20 Eiffel towers and dirt movements for 15-20 Keops pyramids, the Panama Canal makes history once again.
Acero para construir 20 Torres Eiffel y un movimiento de tierra que equivaldría a unas 15-20 pirámides de Keops, el Canal de Panamá vuelve a hacer historia con su ampliación.
El Reino Unido decidió romper su relación con la Unión Europea tras un controversial referéndum. ¿Cómo afecta esta decisión al resto del mundo?
En una entrevista con Univision Noticias, el Senador por Florida habló sobre su estrategia ahora que anuncia su aspiración para volver a su silla en la Cámara Alta. Dijo que no hará campaña con el magnate.
Un nuevo análisis científico sugiere que los animales que las poseen tuvieron en algún momento un mismo ancestro.
El gobernador Earl Ray Tomblin informó que hay 18 personas muertas a causa de terribles inundaciones en West Virginia.
In a exclusive interview with Univision, presidential candidate Hillary Clinton said it leaves immigrant "families in fear" and she pledged to continue fighting for immigration reform.
Un reciente estudio ha descubierto que los ocupantes del asiento del pasajero frontal en vehículos con una buena clasificación de choque esquinero frontal izquierdo no están igualmente protegidos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
Uyy!! Alexis Alejandro Sánchez Sánchez dispara y para el portero
Uyy!! Alexis Alejandro Sánchez Sánchez dispara y para el portero on June 26, 2016
Romero salvó a Argentina de una clara de Eduardo Vargas
El portero de argentina se estiró y paró in extremis un disparo peligroso del chileno en la final de la Copa América Centenario.
Uyy!! Eduardo Jesús Vargas Rojas dispara y para el portero
Uyy!! Eduardo Jesús Vargas Rojas dispara y para el portero on June 26, 2016
Faryd Mondragón analiza las acciones del primer tiempo de la final Argentina vs Chile
El ex portero de la selección de Colombia, Faryd Mondragón, analizó las acciones del primer tiempo de la final entre Argentina vs Chile
Marcelo Díaz y Marcos Rojo entran en la historia negativa de la Copa América
Las expulsiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo han entrado en la historia de la Copa América al dejar a sus equipos en inferioridad numérica en una final por primera vez en 29 años.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Charles Mariano Aránguiz Sandoval de Chile
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Charles Mariano Aránguiz Sandoval de Chile on June 26, 2016
Alienígenas, barbas y bailes, entre las curiosidades de la Final Copa América Centenario
Siempre habrá cosas divertidas y originales que dan el color en un evento. Mira las de la final en la Copa América Centenario.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.