publicidad
Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.

Mensajes de Kate del Castillo interceptados: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

Mensajes de Kate del Castillo interceptados: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.
Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.

La actriz mexicana Kate del Castillo aparentemente manifestó su agrado con la intención de que Joaquín "El Chapo" Guzmán formara parte en un negocio para la producción de tequila, junto con otros accionistas de la empresa. "Sería divino", le comentó a uno de los abogados del capo narcotraficante, de acuerdo con mensajes de texto que intercambiaron ambos el 15 de abril del año pasado.

Los mensajes fueron interceptados por los servicios de inteligencia mexicanos y publicados este domingo y lunes por el diario El Univers al.

La protagonista de la telenovela "La reina del sur" le envía ese día al abogado Andrés Granados otro mensaje con imágenes promocionales del tequila Honor del Castillo, con el siguiente texto, según publica el diario citado: "Le mando algo ahorita. Ojalá y se lo pudiera enseñar. ¡Me haría muy feliz!".

La actriz estaba promoviendo un destilado de agave con su marca personal, destinado a la comunidad hispana de Estados Unidos.

Aparte de las imágenes detectadas en los mensajes, que corresponden con las de la campaña promocional del tequila, Kate del Castillo también le envió al abogado un video sobre el producto.

"Muy padre (bueno) el video. Le pienso comentar el proyecto de su tequila. Quién quita y se interesa y se vuelven socios", escribe Granados a la intérprete, que le responde: "¡Increíble!"

publicidad

El 10 de junio Granados escribe otro mensaje a la actriz, que también fue interceptado por las autoridades, en el que le pide información supuestamente para la firma de un contrato relacionado con la empresa productora de tequila.

"Necesitamos k (sic) su amigo nos mande el contrato para ver cómo va a quedar", escribe Granados, aludiendo al abogado de Kate.

A partir de estas supuestas evidencias la policía mexicana decidió abrir una investigación para determinar si existía una relación comercial entre la actriz y el capo.

Imagen promocional del tequila Honor del Castillo
Imagen promocional del tequila Honor del Castillo

Celebró la fuga

El 11 de julio pasado Guzmán Loera se escapó del penal de máxima seguridad Altiplano.

Según los mensajes que intercambiaron por teléfono móvil el abogado y la actriz, interceptados de nuevo por la policía, Granados le pregunta al día siguiente si ya está enterada de la noticia y ella responde con ánimo de festejo.

“¿Ya supo la noticia?”, le preguntó Granados a Kate del Castillo. Ella responde “Sí”.

De inmediato el abogado agregó: “yo festejando”. Del Castillo escribe con una corta frase y un emoticón: “Yo más” (emoticón).

El nombre de Kate del Castilo, de 43 años, salió a relucir el fin de semana pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato del actor estadounidense Sean Penn de un encuentro con Guzmán en el oeste de México a principios de octubre pasado cuando estaba prófugo de la justicia.

publicidad

Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante -según el Gobierno mexicano- había pedido que se encargara de llevar a cabo su película autobiográfica.

En su primera comunicación pública desde que se revelara su relación con el capo, Del Castillo anunció el miércoles pasado en Twitter que contará "su versión" de lo sucedido y aseguró que se han fabricado "historias falsas" para "distraer" a la gente "del verdadero tema".


Este sábado escribió en su cuenta de Instagram: "Do you really think I'stressed?" (¿De veras creen que me estresé?) y publicó una imagen de un pequeño ratón blanco mirando a la cámara con la leyenda "¿Por qué me preguntas si estoy un poco estresado?".

Guzmán estableció comunicación con Kate del Castillo después de que en 2012 ella publicara una carta en Twitter en la que pedía al capo convertirse en un "héroe" y hacer el bien.


Tras leer ese mensaje, un abogado de Guzmán pidió a la intérprete su dirección para enviarle unas flores de parte del narcotraficante y luego, cuando fue detenido en febrero de 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras él estuvo preso.

publicidad

A partir de su huida el 11 de julio pasado se intensificaron los contactos hasta que se concretó el encuentro de octubre, en el que ella sirvió de traductora entre Guzmán y Penn.

La comunicación entre ambos continuó al menos hasta noviembre pasado, según los mensajes vía teléfono celular interceptados por los servicios de inteligencia y filtrados a la prensa mexicana.

Según el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del delincuente más buscado del mundo, capturado el pasado 8 de enero en su estado natal de Sinaloa y recluido en la misma prisión de la que se escapó la última vez, hace seis meses.

Acontinuación por su interés público reproducimos las conversaciones entre Kate del Castillo y el abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Puede leerlas aquí .

Chat de Kate del Castillo con abogado de "El Chapo"

Chat
Ver más

13 de abril de 2015

Andrés Granados:

Buenas noches

Ya le llegó la carta

????

Kate:

No sé Lic.tuve que quedarme en Miami, llego mañana a LA. Le aviso en cuanto llegue!!

15 de abril de 2015

Kate:

Ya regresé! Y ya la tengo en mis manos!!!! Mil gracias!!

Andrés Granados:

De nada señorita

No le he podido comentar al Sr de lo d su proyecto del tequila
Quien quita y a el le interesa su proyecto!!!!!
Como ve usted?

Kate:

uff Seria divino!!!!!
Le mando algo ahorita! Ojalá se lo pidiera enseñar!! Me haría muy feliz! (sic)

Andrés Granados:

Haber?

Kate:

Kate:

Y estos son los videos para los inversionistas:

Andrés Granados:

Ya se está descargando

Muy padre el video

Kate:

Son dos diferentes, estoy ya con la última degustación, estoy muy emocionada!!!

Andrés Granados:

Órale k padre
Le pienso comentar el proyecto de su tequila
Quien quita y se interesa
Y se vuelven socios

Kate:

Increible

Andrés Granados:

No perdemos nada con intentar

10 de julio de 2015

Andrés Granados:

Necesitamos k su amigo nos mande el contrato , para ver cómo va a quedar (sic)
Por favor coméntele si ya están preparando el documento?
Gracias.
Que tenga un buen día y un saludo del Sr. guzman

Kate:

Esta bien. Gracia Lic. Igualmente!

15 de julio de 2015

Kate:

Lic

Andrés Granados:

Diagme Señorita?

Kate:

No nada. No por aquí
Un fuerte abrazo.

Andrés Granados:

Ya supo la noticia?

Kate:

Si

Andrés Granados:

K bien
Yo festejando
Jijiji

Kate:

Yo mas.


Lea: Las conversaciones entre la actriz Kate del Castillo y "El Chapo".
Lea: ¿Puede Kate del Castillo ser acusada de lavado de dinero?
Lea: Kate del Castillo dice que volvería a repetir su visita a 'El Chapo'

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad