publicidad
Operativo tras la fuga de "El Chapo" en 2014.

“El Chapo” habría usado una pista del gobierno para su segunda huida

“El Chapo” habría usado una pista del gobierno para su segunda huida

Un periódico mexicano sostiene que el capo despegó en julio de 2014 de una pista de una dependencia federal.

Operativo tras la fuga de "El Chapo" en 2014.
Operativo tras la fuga de "El Chapo" en 2014.

El video que difundió la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) para relatar la fuga y la recaptura del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, mostró que en su último escape, el narcotraficante utilizó una pista de una dependencia del gobierno.

Así lo afirma la web del periódico Reforma, que detalló que la aeronave que transportaba a “El Chapo” despegó la madrugada del 12 de julio de 2014 de una pista de fumigación ubicada cerca de la céntrica entidad de Querétaro. Se trata de las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho instituto, detalla el medio, se encarga de ciertas investigaciones y verificaciones relacionadas con el ámbito del transporte, y en las 80 hectáreas de sus instalaciones se encuentra la pista de pruebas vehiculares del Centro Experimental de Seguridad Vehicular, señalado como el sitio del despegue.

El mencionado video fue difundido esta semana por la fiscalía mexicana, que lo colgó en su sitio web en las primeras horas del miércoles. En 19 minutos se mostró la estrategia que llevó a la detención. Sin embargo, antes del medio día, el video aparecía deshabilitado.

El video sobre la fuga y la recaptura de “El Chapo” Univision

Tiempo después, cuando fue republicado, en el video se ocultaban algunas inconsistencias que presentaba la primera versión con respecto a los dichos de las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

° Peña Nieto afirma que "El Chapo" será extraditado lo más pronto posible

° Comercializarán productos marca "El Chapo"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad