publicidad
.

Hija de Guzmán Loera obtuvo autorización para comercializar productos ma...

Hija de Guzmán Loera obtuvo autorización para comercializar productos marca “El Chapo”

Hija de Guzmán Loera obtuvo autorización para comercializar productos marca “El Chapo”

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar podrá comercializar artículos de joyería, metales preciosos y juguetes, entre otros.

“El Chapo” será marca registrada /Univision

Artículos de joyería, relojería, metales preciosos, cuero, maletas, juguetes y adornos para árboles de navidad, entre otros podrán ser comercializados en adelante y hasta el año 2020 bajo la marca "El Chapo" por Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, la hija del narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Con el número de expediente 1121753 y el 1219281 como número de registro, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) autorizó el registro de esa marca después de que Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro –ambas parejas sentimentales del capo— presentaran más de 20 diferentes solicitudes de registro.

Sin embargo, Guzmán Salazar no fue la única persona que obtuvo la denominación “El Chapo”. De acuerdo a la web del periódico mexicano Milenio, el uso de esa marca le fue también otorgado a Raúl Espinoza Tristán, a Ernesto Pérez Zafaste y a María de los Ángeles Moreno Rodríguez. Se desconoce si estas personas tienen alguna relación con el otrora líder del cártel de Sinaloa.

De este modo, bajo la marca “El Chapo” también se comercializarán aparatos e instrumentos científicos; náuticos, topográficos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medir, de señalización, de control, de socorro, de enseñanza. Aparatos e instrumentos para conducir, transformar y regular la electricidad; artículos para la educación, la capacitación, entretenimiento, para actividades culturales y deportivas. También para vestuario, calzado y sombrerería.

publicidad


“Joaquín Guzmán, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, Don Chapo, El Chapito” son algunas de las variaciones que han tratado de registrar como marcas, sin lograrlo, cuenta a la corresponsal de Univision, María Luisa Martínez, el licenciado Agustín Ríos, experto en derecho de propiedad.

Buena parte de todas las solicitudes hechas ante el IMPI fueron rechazadas debido a que los nombres de las marcas son “contrarios a la moral y a las buenas costumbres”, prohibidas en el artículo 4 de la Ley de Propiedad Industrial, pues reproducen “el alias o sobrenombre de una persona que es buscada por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) (…) En un contexto social como el que vivimos en la actualidad, los actos ilícitos y delictivos dañan profundamente a la sociedad mexicana y afectan a cada uno de los integrantes de la misma”.


Dentro de la documentación dispuesta en la web del IMPI, también queda de manifiesto que se hizo una solicitud para cambiar esta marca de “Administración de Negocios” a “Administración Comercial, al tiempo que se anexan las formas de los pagos realizados por Guzmán Salazar o su representante legal. La hija de “El Chapo” sostiene que su lugar de residencia es Guadalajara, Jalisco.


Aquí se pueden consultar los documentos que acreditan el otorgamiento de la marca.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El agua que cubrió Las Vegas alcanzó velocidades de 30 millas por hora y dejó a unas 4,600 personas sin electricidad en las últimas horas.
Tras 50 años de carrera artística, Carlos Villagrán recuerda que su primer trabajo, antes de ser actor, fue de fotógrafo y como tal cubrió las Olimpiadas que se llevaron a cabo en México en el año de 1968.
Migrants from all over Venezuela arrive in South Florida and find nearly everything they need on the social network, from where to get free food to jobs and housing.
El titular de la SEDESOL, José Antonio Meade, señaló que aún faltan comunidades para bastecer de alimentos básicos, sin embargo, está en la posibilidad de que en los próximos días la mayor parte de las tiendas tengan todo en su inventario.
Los bloqueos carreteros de a CNTE no sólo afectan a los comercios sino también a los trabajadores que en su mayoría se han quedado sin empleo.
En México se activó el puente aéreo entre Puebla y Oaxaca para llevar alimentos a las poblaciones más afectadas por los bloqueos de la CNTE.
Conoce todos los detalles del diseño exterior del elegante sedan de Volkswagen. La imagen del Passat evoluciona lentamente a través del tiempo.
Encuentra aquí todos los detalles de la cabina del Volkswagen 2016. Mantiene excelente espacio para todos los ocupantes y mejoraron algunos de los materiales.
Además, una sonda de la NASA se aproxima a Júpiter para explorar el planeta y Toyota llamó a revisión a más de un millón de vehículos a nivel mundial. Todo esto en un minuto.
Las aguas del deshielo de los Andes no han llegado a la cuenca del río Pilcomayo, causando una grave sequía que ha matado docenas de caimanes.
Durante un evento en Manchester, New Hampshire el virtual nominado del Partido Republicano dijo que respetaba a los mexicanos pero terminó su frase con una burla.
Lydia Cumming se convirtió en #LadyReportera luego de hacer pública una foto mientras se encontraba cubriendo las inundaciones en Puebla, México.
En este video te mostramos como revisar tus neumáticos de manera fácil y sin ningún costo.
Un Jack Russell Terrier de California, EEUU ha estallado 100 globos en solo 39.08 segundos, rompiendo el récord anterior de 41.67 segundos
Un nuevo estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) revela que la recuperación de la capa de ozono a partir del año 2000 es un ejemplo de la acción conjunta de la humanidad ante una problemática común.
Los restos aparecieron cerca de donde se jugarán, en semanas, los partidos de voleibol de los Juegos Olímpicos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Alfredo Talavera es confirmado como refuerzo para el Tri Olímpico
Alfredo Talavera, portero de Toluca, se convirtió en el primer refuerzo de la Selección Mexicana que defenderá la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos.
Denver Broncos
Se dio a conocer el reporte del incidente de Aqib Talib
El incidente no arroja aún un culpable del disparo al esquinero de los Broncos.
Tenis
Juan Martín Del Potro avanza mientras que Juan Mónaco se despide de Wimbledon
Juan Martín Del Potro se impuso en segunda ronda del torneo de Wimbledon al suizo Stan Wawrinka y Juan Mponaco no pudo con Jo-Wilfried Tsonga.
Vicente Del Bosque arremete contra Iker Casillas
El ya ex seleccionador español Vicente del Bosque arremetió contra Iker Casillas, por su supuesta mala actitud con el cuerpo técnico.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
De vacaciones con Los Lozada por Europa
Nuestro querido Johnny se fue de vacaciones con su bella familia a Europa. Checa las imágenes.
Karla Martínez goza de sus vacaciones en Francia
¡Qué rico! Nuestra querida Karlita está disfrutando de unas espléndidas vacaciones en compañía de su linda familia. Échale un vistazo a las imágenes.
Baby Joshua se escapó a Colombia con sus primos
El bebé de Orlando Segura y Catalina Mesa es un poco travieso y curioso. Mira cómo ha crecido y sus aventuras por Colombia.