publicidad

Multa millonario contra banco texano por fallas ante lavado de dinero

Multa millonario contra banco texano por fallas ante lavado de dinero

Lone Star National Bank acordó pagar una multa de un millón de dólares, después que una auditoría encontró deficiencias

DALLAS - Un banco del sur de Texas acordó pagar una multa de un millón de dólares, después que una auditoría del Departamento del Tesoro encontró deficiencias en sus medidas para contrarrestar el lavado de dinero.

El Lone Star National Bank, con sede en McAllen, Texas, y 30 sucursales en todo el estado, confirmó haber aceptado la sanción impuesta por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), agencia reguladora del Departamento del Tesoro que supervisa a los bancos nacionales.

La agencia federal multó al Lone Star National Bank por violar la ley que requiere que las instituciones financieras alerten al gobierno de cualquier actividad sospechosa, a fin de prevenir el lavado de dinero.

El banco informó que aceptó la sanción bajo un acuerdo de consentimiento que permite a las instituciones financieras pagar las multas sin admitir las acusaciones.

“El acuerdo formal se centra generalmente en la mejora de la gestión del banco”, señaló Edna de Saro, vicepresidenta y directora de comercialización de Lone Star National Bank.

“Tomamos nuestras responsabilidades muy en serio y estamos trabajando con diligencia y en plena cooperación con la OCC” para cumplir el acuerdo, afirmó la ejecutiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad