publicidad
.

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso acuerdan una reunión hist...

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso acuerdan una reunión histórica en Cuba

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso acuerdan una reunión histórica en Cuba

Este será el primer encuentro de la historia entre jerarcas de las dos iglesias, separadas hace un milenio. Será el 12 de febrero en La Habana.

Papa Francisco

El papa Francisco se reunirá con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en Cuba el 12 de febrero antes de llegar a México, anunció este viernes el Vaticano, un paso histórico para solventar el cisma que hace un milenio separó a la cristianismo en este y oeste.

Este será el primer encuentro de la historia entre un papa y un patriarca ruso.

La cita en La Habana se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice a Rusia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, leyó un comunicado conjunto con el patriarcado de Moscú en el que se indica que Francisco y Kiril "se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el patriarca estará en visita oficial".

Esta primera e histórica reunión "comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana y concluirá con la firma de una declaración común", anunció.

Este encuentro, según el comunicado, "preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias".

"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que de buenos frutos", concluye.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad