publicidad

Ley impediría compra de comida lujosa y chatarra con cupones

Ley impediría compra de comida lujosa y chatarra con cupones

Una legisladora de Nueva York quiere prohibir el uso de cupones de alimentos para comprar comida chatarra y algunos alimentos “lujosos” como langosta y filetes de carne de alta calidad.

Comida chatarra

Una legisladora de Nueva York quiere prohibir el uso de cupones de alimentos para comprar comida chatarra y algunos alimentos “lujosos” como langosta y filetes de carne de alta calidad, indicó WKYC.

La senadora Patty Ritchie introdujo un proyecto de ley que restringirá los tipos de compras que se pueden hacer a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria del estado, comúnmente conocido como el programa de cupones de alimentos.

Este programa impedirá a los beneficiarios de cupones la compra de alimentos que sean de excelente calidad o chatarra.

Algunos de estos alimentos serían langosta, algunos tipos de carne, tortas decoradas y bebidas energizantes.

La finalidad de esta ley, según indica el memo, es combatir la epidemia de obesidad que hay actualmente en toda la nación. “Tenemos que ayudar a los consumidores a tomar decisiones saludables”.

El proyecto de ley ha provocado reacciones encontradas entre conservadores y liberales, pues mientras ha sido popular entre los republicanos, demócratas en la legislatura se han opuesto, señaló WKYC.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad