publicidad

Firman ley de protección a empleados de supermercados

Firman ley de protección a empleados de supermercados

Bajo la Ley de Retención de Empleados de Supermercados, la empresa no puede hacer despidos automáticos durante los primeros 90 días del cambio de dueño.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó el lunes una ley que protegerá a los empleados de supermercados de ser despedidos cuando cambien los dueños de estos establecimientos.

Antes de la nueva norma, la seguridad de empleos para trabajadores de supermercados se mantenía en la cuerda floja cuando había un cambio de propietario. Bajo la Ley de Retención de Empleados de Supermercados, la empresa no puede hacer despidos automáticos durante los primeros 90 días del cambio de dueño.

“Esta es sólo otra manera en la que la Ciudad está ayudando a los trabajadores neoyorquinos”, dijo De Blasio en un comunicado de prensa. “La ley 632-B ayudará a empleados a evitar la inestabilidad al darles la oportunidad de planificar el futuro o mantener sus puestos de trabajo después de ser evaluados por su nuevo empleador”.

La norma solo se aplicará a supermercados con 10 mil pies cuadrados, y beneficiará a unos 50,000 empleados que lleven al menos seis meses trabajando en la compañía y trabajen un mínimo de ocho horas a la semana.

De ser necesario, los empleados podrán denunciar la violación de esta ley presentando una queja ante el Departamento de Asuntos del Consumidor dentro de los 180 días siguientes a la fecha en que ocurrió la violación.

Ley protegerá a empleados de súpermercados Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad