publicidad

Inmigrantes indocumentados de NY podrían tener derecho al voto

Inmigrantes indocumentados de NY podrían tener derecho al voto

Una nueva legislación permitiría que inmigrantes indocumentados de Nueva York puedan tener derecho al voto para las elecciones locales del 2017

Concejal

Una nueva legislación permitiría que inmigrantes indocumentados de Nueva York puedan tener derecho al voto para las elecciones locales del 2017, publicó el NYPost.

El proyecto de ley permitiría a quienes no son ciudadanos votar en las elecciones de alcalde, contralor, defensor del pueblo, presidente del condado y concejo.

La propuesta sería introducida en la primavera. Hasta ahora, está ganando un rápido apoyo de parte de grupos activistas hispanos y negros de la ciudad.

“Queremos expandir el derecho al voto para todos, no suprimirlo”, dijo Bertha Lewis, presidenta del Black Institute, según el Post.

Lewis dijo que este derecho funcionaría como una extensión del ID Municipal que salió bajo la administración del alcalde Bill de Blasio. “Queremos que las personas salgan de la sombra”, agregó.

De acuerdo al Post, el concejal de Queens, Dan Dromm, presentó una legislación hace varios años para ampliar los derechos de voto a los "residentes legales", con el apoyo de la presidenta del concejo Melissa Mark-Viverito, pero nunca fue puesto bajo votación.

Hay un estimado de 1.3 millones de residentes no ciudadanos en la ciudad, y alrededor de 500,000 que se encuentran indocumentados. Ninguno de los dos casos tiene actualmente derecho al voto.

“El Concejo va a apoyar esta ley. Queremos que las personas participen en la vida cívica y se involucren en lo que pasa. Esto llevará a una comunidad más sana”, dijo el concejal de Brooklyn Jumanee Williams.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad