publicidad

Jugadores del Miami Heat posan con capucha puesta por muerte de adolescente

Jugadores del Miami Heat posan con capucha puesta por muerte de adolescente

LeBron James y jugadores del Miami Heat se unieron al movimiento en apoyo a la familia de Trayvon Martin, el joven muerto a disparos en Florida.

MIAMI, Florida  La estrella de la NBA LeBron James, alero del Miami Heat, difundió este fin de semana una foto en la que aparece con sus compañeros de equipo, todos con la capucha de la sudadera puesta impidiendo ver sus rostros, en protesta por la muerte de un adolescente negro desarmado en Florida a manos de un vigilante.

La fotografía, en la que los jugadores aparecen sobre un fondo claro y todos con el chándal oscuro del equipo, la cabeza gacha y la capucha puesta, fue difundida por la estrella del equipo a través de su red de Twitter.

La imagen se propagó de inmediato por internet, ya que sólo "King James" cuenta con más de cuatro millones de seguidores, al tiempo que también fue "retuiteada" por otros compañeros del mundo del baloncesto, entre ellos Dwyane Wade.

La foto está hecha con un iPhone en el hotel de Birmingham (Michigan) donde se alojan los Miami Heat, que esta noche juegan contra los Pistons, y es una muestra más de la multitud de manifestaciones que se multiplican por la red en señal de protesta por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años.

El fallecimiento de este joven en una localidad de las afueras de Orlando -donde vive su padre, al que estaba visitando el pasado 26 de febrero- ha movilizado masivamente a la ciudadanía de Florida, así como de otros estados del país, debido en gran parte al hecho de que el hombre que le disparó, George Zimmerman, no haya sido detenido.

publicidad

Fotos: Protestas en Florida por el caso de Trayvon Martin

Fotos: Cronología del caso Trayvon Martin

Zimmerman, un vigilante voluntario de 28 de años de la comunidad de vecinos donde residía el padre de Martin, dijo haber matado al joven, de 17 años, en defensa propia, pese a que éste iba desarmado cuando volvía de una tienda cercana con un té frío y una bolsa de caramelos Skittles en la mano que acababa de comprar.

El adolescente iba vestido con una sudadera con la capucha puesta, una prenda que se ha convertido en los últimos días en un todo un símbolo para los jóvenes que han salido a las calles en protesta por la no detención de Zimmerman.

La legislación de Florida, como la de muchos otros estados del país, ampara a quienes ante una situación de amenaza se defienden con el uso de la fuerza, incluso aunque ésta termine resultando mortal.

LeBron James se encontraba precisamente en Orlando cuando tuvieron lugar los hechos, ya que era el fin de semana en que se celebraba en esa ciudad de Florida el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA ("All Stars"), en el que el jugador de los Miami Heat fue uno de los grandes protagonistas.

Fotos: Protestas en Florida por el caso de Trayvon Martin

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad