publicidad
Disneylandia

Impiden a una familia británica musulmana visitar Disneylandia

Impiden a una familia británica musulmana visitar Disneylandia

La oficina del primer ministro David Cameron anunció que investigará el incidente.

Disneylandia
Disneylandia


Las autoridades británicas investigan denuncias de que Estados Unidos le prohibió a una familia musulmana británica abordar un avión con rumbo a unas vacaciones en Disneyland.

Stella Creasy, parlamentaria del opositor Partido Laborista, dijo que los funcionarios estadounidenses no dieron explicación alguna por haber impedido a los 11 miembros de la familia abordar el avión en el Aeropuerto de Gatwick el 15 de diciembre.

Un grupo islámico denunció que casos como este parecen ser ejemplos de discriminación religiosa y están causando inquietud entre los musulmanes británicos. Añadió que la falta de respuesta por parte de Estados Unidos es particularmente preocupante.

Relacionado
William Celli, arrestado por amenazas a musulmanes
Detenido en San Francisco un hombre que quería atentar contra musulmanes
William Celli preparaba en su casa un explosivo que fue desactivado. El sábado amenazó a la mezquita local: "los voy a matar a todos"


El hecho ocurre en momentos en que el aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump está pidiendo que se le prohíba la entrada al país a todos los musulmanes debido a temores de terrorismo.

La oficina del primer ministro David Cameron anunció que investigará el incidente. El mandatario antes había caracterizado la propuesta de Trump como "equivocada y polarizante".

Funcionarios de la embajada estadounidense en Londres se negaron a formular comentarios.

La oficina de Creasy dijo a la AP el miércoles que ella escribió al primer ministro pidiéndole que intervenga en el caso. Se quejó de que los funcionarios que le impidieron abordar a la familia —dos hermanos y sus nueve hijos— no ofrecieron explicación alguna, y que ella "se ha topado con pared" tratando de obtener información sobre el caso.

publicidad

Agregó que hay "fuertes temores" entre los musulmanes británicos que la propuesta de Trump se está implementando informalmente a pesar de que ha sido ampliamente deplorada.

Relacionado
Mezquita California
Comunidades latina y musulmana se acercan ante ataques discriminatorios
En Bell, California, ambas comunidades exhiben un buen grado de entendimiento y convivencia


Ajmal Masroor, un imán que vive en Londres y que tiene un programa de radio, dijo que recibió un trato similar cuando se dirigía a Estados Unidos recientemente para una cuestión de trabajo. Dijo a la AP que un funcionario de la embajada estadounidense le impidió abordar un vuelo el 17 de diciembre y le dijo que su visa había sido revocada. Añadió que nunca antes había tenido problemas con ese visado.

"Le pregunté varias veces y lo único que me respondió es 'algo habrá hecho usted''', dijo Masroor.

Expresó que hay una "tendencia en ciernes" de funcionarios estadounidenses discriminando a musulmanes.

"Es discriminación, claramente. Es algo inaceptable y es algo que le da argumentos a los terroristas", comentó Masroor.

publicidad

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña dijo que impedir el abordaje a personas sólo por ser musulmanes es sumamente preocupante.

"Existe la percepción de que esas decisiones se están tomando debido a la fe o al activismo político de los individuos", dijo el consejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad