publicidad
El Trump-iezo del día: El presidente festeja su victoria ante la Suprema... 1:27
El Trump-iezo del día: El presidente festeja su victoria ante la Suprema Corte
Arturito nos habla sobre las razones del presidente Donald Trump para prohibir la entrada a EEUU de ciudadanos de países de mayoría musulmana.
Presentan ante Senado propuesta de ley para proteger a trabajadores de d... 0:27
Presentan ante Senado propuesta de ley para proteger a trabajadores de discriminación por uso de opciones reproductivas
La propuesta AB-569 busca que los trabajadores de California no enfrenten sanciones o sean despedidos por embarazarse, abortar o buscar fecundación in vitro.
¿Por qué aún existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres? 7:18
¿Por qué aún existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
Después de que se diera a conocer que Gal Gadot, protagonista de 'Wonder Woman', gana 40 veces menos que sus compañeros "superhéroes", trajimos este tema a debate: ¿por qué sigue existiendo la desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
Una niña difunde su mensaje contra el racismo y la discriminación luego... 0:51
Una niña difunde su mensaje contra el racismo y la discriminación luego de ser víctima de bullying
Con pequeños carteles en los que explica su situación, la niña de nueve años grabó un video en el que denuncia el acoso del que estaba siendo víctima en su escuela. Dice que trató de buscar ayuda con las directivas y profesores, pero le pidieron hacer un ensayo sobre el significado de la palabra racismo.
La figura de México fue su afición: solo un par de fans fueron retirados... 1:24
La figura de México, su afición: solo un par de fans fueron desalojados por el grito de “pu…”
La gente tuvo un comportamiento ejemplar durante el juego del Tri ante Nueva Zelanda. Se logró algo que parecía imposible: erradicar el famoso y problemático grito discriminatorio. Aquí el informe.
Los latinos y afroestadounidenses son sujetos a recibir más infracciones...
¿Si soy latino tengo más probabilidades de que me pare la Policía? Un estudio sugiere que sí
"Lo revisan de pies a cabeza como si uno trajera drogas y de paso le dicen 'tenga su ticket'", asegura una joven sobre la discriminación que siente por parte de las autoridades de tránsito por ser hispana.
Osorio y el grito de ‘pu…’: “Algunos lo entienden como un insulto, pero... 1:07
Osorio y el grito de ‘pu…’: “Algunos lo entienden como un insulto, pero no tiene nada que ver”
El entrenador del Tri aclaró que, aunque no es mexicano, cree entender que el propósito de ese grito, cada vez que saca un arquero, no es ofender. “Es un tema de interpretación”, afirmó.
Federación envío mensaje a los fans por el grito de ‘pu…’: “No queremos... 1:43
Federación alertó a los fans por el grito de ‘pu…’: “No queremos que sean retirados del estadio”
El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, sumó su propia advertencia al ultimátum que les dio la FIFA debido a los gritos discriminatorios. Y volvió a pedir que no lo hagan más.
Los latinos y afroestadounidenses son sujetos a recibir más infracciones... 1:04
Los latinos y afroestadounidenses son sujetos a recibir más infracciones de la policía
Latinos y otras minorías siguen siendo discriminados por policías a la hora de imponerles multas de tránsito. Investigadores del programa Transparencia Policiaca de la Universidad de Stanford utilizaron una base de datos de unas 100 millones de paradas de tránsito de agencias estatales, y encontraron que los latinos y afroestadounidenses son sujetos a más paradas, revisiones, infracciones y arrestos, en comparación con los anglosajones.
Discriminación por parte de la policía al realizar paradas de tránsito 2:27
Discriminación por parte de la policía al realizar paradas de tránsito
Un estudio de la universidad de Stanford revela que las personas hispanas y afroamericanas son sujetos a más paradas de tránsito, revisiones, infracciones y arrestos en comparación con las personas blancas.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que la policía tiene &q...
“Nuestros hermanas y hermanos latinos no son criminales”, enfatiza el alcalde de Dallas al rechazar la ley SB4
Al juramentar al nuevo Concejo municipal, Mike Rawlings centró su discurso en la importancia de la inclusión.
'Miami en un Minuto': conductor de Uber graba el momento en el que un ag... 1:01
'Miami en un Minuto': conductor de Uber graba el momento en el que un agente de tránsito le impone una multa por no hablar en inglés
En la grabación se logra escucha el momento cuando el oficial asegura que la implicada deberá ir ante una corte. Entérate en un minuto, también, de la reacción del canciller cubano ante los cambios en la política hacia la isla y del enfrentamiento que sostuvo un hombre por defender su hogar en Sarasota.
Mildred and Richard Loving
Los matrimonios interraciales antes eran delito, 50 años después son una tendencia en aumento
Las leyes de integridad racial estaban vigentes en todos los estados del Sur para proteger la "blancura" de la razas. La ley de Integridad Racial de 1924 definía como blanca a una persona "que no tiene ningún rastro de sangre que no sea de caucásico". Muchas de estas leyes se apoyaban en la superioridad blanca proclamada por la corriente llamada 'eugenesia' que argumentaba que la mezcla con afroamericanos e indios podría causar un daño social. Negros, mulatos, nativos americanos y asiáticos estaban tocados por estas leyes en mayor o menor medida según el estado. No fue sino hasta 1967 que en EEUU el matrimonio interracial dejó de ser un delito en todo el país. En 2015, una de cada seis personas se casó con alguien de otra etnia. Los hispanos son los que más se mezclan con otras etnias. Entre los matrimonios mixtos en 2015, 4 de cada 10 fueron entre un hispano y un blanco. Aquí, un repaso por algunos matrimonios mixtos actuales que incluyen a hispanos -algo que por aquellos años podría haber sido ilegal- y algunos casos resonantes de matrimonios entre blancos y negros.
Activistas anticipan una propuesta de ley que ayudaría a las víctimas de... 0:22
Anticipan una propuesta de ley que ayudaría a las víctimas de crímenes de odio
La iniciativa de activistas permitiría que quienes padecen este tipo de situaciones puedan demandar por daños económicos a los que perpetraron los ataques. El castigo también requeriría que los responsables realicen servicio comunitario.
Una mujer afroamericana fue víctima de un crimen de odio mientras dormía... 0:26
Una mujer afroamericana fue víctima de un crimen de odio mientras dormía en su auto en San Jacinto
La mujer manifestó su inconformidad, luego de que su auto fuera pintado con insultos y esvásticas. Las autoridades buscan a la persona, o grupo de personas, responsables de este acto delincuencial.