publicidad
William Celli, arrestado por amenazas a musulmanes

Detenido en San Francisco un hombre que quería atentar contra musulmanes

Detenido en San Francisco un hombre que quería atentar contra musulmanes

William Celli preparaba en su casa un explosivo que fue desactivado. El sábado amenazó a la mezquita local: "los voy a matar a todos"

William Celli, arrestado por amenazas a musulmanes
William Celli, arrestado por amenazas a musulmanes

Un escuadrón especializado en bombas detonó de forma segura un artefacto explosivo hallado en la casa de un hombre en la Bahía de San Francisco, que fue arrestado por estar presuntamente vinculado con amenazas contra musulmanes, informó un periódico local.

Los oficiales del condado de Richmond, donde vive el sospechoso, ejecutaron la operación debido a una denuncia de amenazas públicas por parte de este sujeto hacia la comunidad musulmana local, informó el Contra Costa Times.

Las autoridades evacuaron a los residentes de la zona, antes de cumplir una orden de allanamiento en la casa del hombre y destruir el dispositivo. Nadie resultó herido en la operación.


El sospechoso está identificado como William Celli, de 55 años de edad, dedicado a la fontanería por cuenta propia.

De acuerdo con reporteros de diarios locales, Celli se habría declarado seguidor del precandidato republicano Donald Trump, quien ha planteado que se prohíba temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, alegando razones de seguridad nacional.

En su perfil de Facebook, Celli escribió un par de líneas el 22 de octubre que ratifican su preferencia política: "Donald Trump otra vez. Estoy feliz con los líderes, bien, pero este hombre tiene un gran punto. Seguiré a este hombre hasta el fin del mundo".

Donald trumps on again I'm happy leaders okay but this guys a great point man I'll follow this MAN to the end of the world

Posted by William Celli on miércoles, 21 de octubre de 2015

El Costa Times refiere que Celli ya había proferido amenazas contra la comunidad musulmana local, al pararse frente a la sede de la Sociedad Islámica del condado y gritar: "los voy a matar a todos", a los que salían de un servicio de oración el sábado pasado, según el imán de la mezquita, Hamza Mehter.

Los responsables de la comunidad musulmana avisaron de la amenaza a la policía que rápidamente inició la investigación al sospechoso.

"Estamos preocupados por el odio y la gente islamofóbica. Decir cosas por odio o ignorancia... la gente está preocupada", dijo Mehter al diario y añadió: "Creo que esto debería ser clasificado, no como un crimen, pero sí como terrorismo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad