publicidad

Inmigrante que abandonó "santuario" inspira marcha en Denver

Inmigrante que abandonó "santuario" inspira marcha en Denver

Niños y jóvenes marcharon junto al indocumentado Arturo Hernández García en su primera caminata tras permanecer nueve meses en una iglesia "santuario".

Decenas de niños y jóvenes marcharon este jueves por Denver junto al indocumentado Arturo Hernández García en su primera caminata por la capital de Colorado, tras permanecer nueve meses en "santuario", y solicitaron una reforma en la política migratoria en el país.

"(A los niños) debemos enseñarles buenos valores para que ya no haya personas en la situación en la que yo estuve ni en Colorado ni en otros estados", señaló a Efe Hernández, en alusión a los niños jóvenes que marcharon con él como "Guardianes de la paz".

La semana pasada, el indocumentado mexicano abandonó su refugio en una iglesia de esta ciudad tras recibir una notificación de las autoridades federales de Inmigración en la que se le informó que su caso es de "baja prioridad", si bien la orden de deportación en su contra sigue vigente.

El mexicano, que ha vuelto con su esposa y dos hijas a su residencia en el norte de Denver, buscó "santuario" en una iglesia de la Primera Sociedad Unitaria de Denver en octubre de 2014, para evadir una orden de deportación en su contra y en donde permaneció nueve meses.

Hernández compartió su caso con los menores participantes de un taller de verano celebrado en la iglesia que lo acogió, cuya última sesión se celebró el jueves y que bajo el título de "Imagina" se enfocó en la construcción de una sociedad justa y diversa.

publicidad

"Hay que involucrarse con todas las personas que estén pasando lo que yo pasé. Y les dije que aprendan los buenos valores y que respeten a otros. En nuestra sociedad tenemos a personas de muchos colores, idiomas, culturas y religiones y todos deben ser respetados", declaró Hernández.

Guiados por activistas de la Coalición Santuario de Metro Denver, los niños y jóvenes salieron de la Primera Sociedad Unitaria portando carteles en respaldo a Hernández y a favor de una reforma inmigratoria.

Posteriormente, marcharon hasta la avenida Colfax y pidieron "¡Justicia inmigratoria ahora!".

"La mayoría de estos jóvenes conocieron a Arturo cuando él estuvo en santuario y eso los inspiró a organizar esta marcha. Y ellos quisieron estar presentes por ser la primera vez que Arturo puede participar de un evento en la calle", explicó Jennifer Piper, de la Coalición Santuario de Metro Denver. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad