publicidad
.

Arpaio tiene sospechas de la autenticidad del certificado de nacimiento...

Arpaio tiene sospechas de la autenticidad del certificado de nacimiento de Obama

El alguacil de Maricopa dijo que tiene sospechas del certificado de nacimiento del Presidente y señaló que podría tratarse de una falsificación.

El polémico alguacil asegura que sus investigadores hallaron 'inconsistencias'

publicidad

El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, dijo el jueves que tiene sospechas del certificado de nacimiento del Presidente Barack Obama y señaló que "el documento mostrado por el propio mandatario- podría tratarse de una falsificación.


Arpaio, autoproclamado el alguacil más duro de Estados Unidos por su persecución a los inmigrantes indocumentados, anunció la semana pasada, durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos -presentador del noticiero Univision y del programa Al Punto-, que llevaba a cabo una investigación del documento.

En una conferencia de prensa, Arpaio dijo que su investigación reveló que había causa probable para creer que el largo formulario del certificado de nacimiento de Obama divulgado por la Casa Blanca en abril es una falsificación generada por computador.

"En base a todas las pruebas presentadas e investigadas, no puedo dar fe de la autenticidad de esos documentos”, dijo el alguacil.

El sheriff del condado Maricopa también dijo que la tarjeta de servicio selectivo que Obama completó en 1980 en Hawai también era probablemente una falsificación.

La investigación también señala que no se sabe quiénes son los perpetradores de esos documentos

Espectáculo público

El diario The Washington Post dijo que los cuestionamientos al certificado de nacimiento del presidente Obama han sido tema de polémica y de espectáculo público en los últimos cuatro años, yu que las preguntas sobre el tema persisten a pesar de las reiteradas negativas hechas por la Casa Blanca.

Fue el mismo Presidente quien presentó su certificado de nacimiento que indica que nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961.

La documentación presentada por Obama ha sido verificada por diversas organizaciones. Pero la controversia continúa. A finales del año pasado Obama, durante una cena con la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, se burló de Donald Trump quien había dicho que sus propios investigadores estaban estudiando la cuestión, escribió The Washington Post.

Otra vez la polémica

Ahora Arpaio coloca nuevamente el tema en los primeros lugares de la polémica. Este jueves dijo que al menos dos delitos podrían haber sido cometidos desde su punto de vista a través de lo que estima se trataría de una falsificación. Advirtió que no estaba acusando al presidente de estos crímenes, pero dijo que después de su indagatoria "sigue habiendo un montón de preguntas que exigen respuestas".

La investigación de Arpaio, un informe de 10 páginas, detalla que sus investigadores hallaron "inconsistencias" en los caracteres del texto de la imagen de la partida de nacimiento que la Casa Blanca dio a conocer.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario hecha por The Washington Post.

Sectores ultraconservadores han conjeturado desde 2008 acerca del lugar de nacimiento del Presidente Obama. Grupos sostienen que el mandatario no es elegible como mandatario porque nació en Kenia, la tierra natal de su padre.

publicidad

Funcionarios de Hawai han confirmado en repetidas ocasiones la ciudadanía de Obama, reportò The Associated Press. El presidente dio a conocer una copia de su certificado de nacimiento de formato largo en abril. Los tribunales han rechazado las demandas sobre el tema.


¿Desviando la atención?

El diario había publicado antes de la entrega del informe que Arpaio estaba tratando, de manera poco ortodoxa, de desviar la atención de la opinión pública sobre sus propios problemas con la justicia.

El alguacil de Maricopa enfrenta una investigación federal por presunto abuso de poder, acusaciones del Departamento de Justicia por uso de perfil racial en sus operativos policiales y las revelaciones de que su departamento no investigó adecuadamente cientos de casos de abusos sexuales cometidos en su jurisdicción.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también le cortó a Arpaio los poderes que utilizaba dentro del Programa Federal Comunidades Seguras para detener a indocumentados.

Críticos sugieren que Arpaio está buscando elevar su perfil político en la búsqueda de un sexto periodo como alguacil de este año, pero el sheriff niega de 79 años niega esas acusaciones.

The Associated Press dijo que en lugar de alejarse de los reflectores, Arpaio hace exactamente lo contrario en una forma que le ha impulsado su carrera y que le ha adquirido fama en todo el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Tijuana se despide ante un Puebla que suma un punto y sigue soñando con Liguilla
Tijuana y Puebla no se hicieron daño y terminaron con empate sin goles en duelo de la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.