publicidad

Exclusivo: Video muestra el arresto de una indocumentada frente a sus hijos

Exclusivo: Video muestra el arresto de una indocumentada frente a sus hijos

La mujer se encontraba con su madre, hermano y tres hijos menores cuando fue detenida por agentes federales

Patrulla froteriza se lleva a una mujer frente a su familia Univision

Un video exclusivo de Univision Noticias muestra un operativo en el que agentes federales detienen a una mujer indocumentada frente a sus hijos en Los Ángeles, California.

En medio de gritos, Nidia Yadira Viniegra Villalobos le pide a los oficiales que no se la lleven. Esta iba acompañada de su madre y hermano -también indocumentados- y sus tres hijos, de 3, 13 y 16 años.

La hija de Viniegra Villalobos relató a Juan Carlos González, periodista de Univision Noticias, que el arresto se produjo este martes cuando la madre llevaba a sus hijos a la escuela. Los agentes le pidieron que salieran del vehículo y, al negarse a hacerlo, rompieron la venta del mismo con una barra de metal, agregó. Luego, los oficiales la sacaron a ella, a su mamá y hermanos por la fuerza, acotó.

"Cuando sacaron a mi mamá, la aventaron al carro, y la aventaron duro (...) Después me sacaron y me aventaron al piso dos hombres", añadió.

Durante el operativo, todos -salvo la niña de 3 años- fueron esposados y colocados en el suelo por los agentes fronterizos. Luego fueron dejados en libertad junto a su abuela.

Los agentes buscaban a la presunta pareja de Viniegra Villalobos, Martel Valencia, quien según las autoridades lidera una banda dedicada al tráfico de inmigrantes indocumentados. Pero de acuerdo a su madre, María Viniegra, ellos nunca han estado casados y no tienen relación cercana con él.

publicidad

Univision Noticias habló con una portavoz de la Patrulla Fronteriza en San Diego, quien confirmó que tenía a Viniegra Villalobos bajo su custodia por varias razones, entre ellas violación a una de las condiciones de su visa y por estar presuntamente asociada a una organización de tráfico de indocumentados encabezada por Valencia.

La vocera se abstuvo de comentar sobre el video argumentando que no lo ha observado.

Los Ángeles fue en la víspera el escenario de una protesta de inmigrantes frente al edificio de ICE en contra de las redadas del Gobierno del presidente Barack Obama.

Estos operativos fueron revelados por el diario The Washington Post dos días antes de Navidad y, en el primer fin de semana de año, dejaron un saldo de 121 indocumentados arrestados -la mayoría centroamericanos- en Carolina del Norte, Georgia y Texas.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad