publicidad
Huellas de sangre quedaron en el auto donde detuvieron Viniegra Villalobos.

Detrás del escandaloso video: un "coyote" llamado Martel Valencia

Detrás del escandaloso video: un "coyote" llamado Martel Valencia

Arresto de mujer captado en video esconde una relación con uno de los "polleros" más buscados y nexos al cártel de Sinaloa

Huellas de sangre quedaron en el auto donde detuvieron Viniegra Villalobos.
Huellas de sangre quedaron en el auto donde detuvieron Viniegra Villalobos.

Los agentes federales que la mañana del martes detuvieron a una mujer frente a su familia en el vecindario de Watts, iban por un peligroso traficante de indocumentados vinculado al cártel de Sinaloa.

A la mujer detenida, Nidia Yadira Viniegra Villalobos, se le relaciona de manera sentimental con Martel Valencia Cortez, identificado como uno de los principales “polleros” o “coyotes” que operan en la frontera de México con California.
Además de supuestamente traficar con indocumentados, a Martel Valencia se le busca por agredir con una piedra a un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado 17 de noviembre en el sector de Jacumé, en Tecate, México.

Martel Valencia
Martel Valencia

Martel Valencia, de 39 años de edad, estaría bajo el mando de José Antonio Soto Gastélum “El Tigre”, lugarteniente del cártel de Sinaloa que dirige el negocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en áreas de la frontera entre Tijuana y Mexicali.

En mayo de 2013 la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) colocaron a “El Tigre” en la lista de los traficantes más buscados en el sector de San Diego junto a los hermanos Alfonzo y René Arzate García, conocidos como “El Aquiles” y “La Rana”, operadores del cártel de Sinaloa en Tijuana.

La historia de Martel Valencia salió a relucir luego de que se diera a conocer el video de la detención que ejecutaron agentes federales y que algunos testigos relacionaron erróneamente con un operativo de “La Migra”.

Agente de la Patrulla Fronteriza herido por una piedra que le habría lan...
Agente de la Patrulla Fronteriza herido por una piedra que le habría lanzado Martel Valencia.

La detención de la pareja sentimental de Martel Valencia ocurrió en una calle de Watts, en el territorio que se adjudica la pandilla Grape Street Crips, una de las más peligrosas de Los Ángeles.

Viniegra Villalobos, informó la Patrulla Fronteriza de San Diego, fue detenida por violación de una de las condiciones de su visa y por estar presuntamente asociada a una organización de tráfico de indocumentados encabezada por Martel Valencia.

El escandaloso arresto quedó captado en un video que muestra a agentes federales forcejear con la mujer que se dirigía a dejar a sus hijos a la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad