publicidad

Incendios en LA: Sospechoso y su madre guardan varias sorpresas en su pasado

Incendios en LA: Sospechoso y su madre guardan varias sorpresas en su pasado

El caso de la ola de incendios que tiene en vilo a Los Ángeles tuvo otro capítulo ayer, con nuevas revelaciones sobre el sospechoso y su madre.

LOS ÁNGELES - El caso de la ola de incendios que tiene en vilo a Los Ángeles tuvo otro capítulo ayer, con nuevas revelaciones sobre el sospechoso y su madre.

Por un momento Harry Burkhart -- un alemán residente de Hollywood que es el único sospechoso de causar más de 60 incendios --  dejó de ser la noticia del día y le dejó el lugar a su madre Dorothee. Ella se presentó en una corte federal de LA viendo su extradición al país europeo.

FOTOS: ARRESTAN SOSPECHOSO DE CAUSAR INCENDIOS 

La aparición de Dorothee Burkhart en corte no duró mucho, ya que el caso se pospuso hasta el viernes para darle tiempo a la defendida de que contrate a un abogado. Burkhart enfrenta 19 cargos de fraude, incluyendo uno por no haber pagado una cirugía de aumento de busto. 

“¿Dónde está mi hijo?”, repitió varias veces Burkhart frente al juez. “¿Qué le han hecho a mi hijo?”

De acuerdo con varias fuentes, el arresto de Dorothee Burkhart el 28 de diciembre habría causado un gran malestar en su hijo Harry, quien luego supuestamente comenzó la ola de incendios. 

Cuando Burkhart fue arrestado por los incendios, ABC News reportó que dijo “Odio a América”.

Según informó el LA Times, Harry reaccionó mal durante una audiencia de extradición de su madre la semana pasada que se enfocó en su “anti-americanismo”. Cuando los reportes de LAPD describieron a la persona de interés ligada a los crímenes, las autoridades viendo el caso de Dorothee Burkhart los alertaron rápidamente.

publicidad

Si bien no se han presentado cargos todavía contra Burkhart por los incendios, la oficina del fiscal dijo que una decisión se tomaría este miércoles por la mañana. Burkhart está recluído en la cárcel del centro sin posibilidad de fianza.

Por otro lado, a su madre Dorothee se le acusa de no pagar $10,000 por un procedimiento cosmético de senos en el 2004, además de rentar apartamentos que no eran de su propiedad. Ella también ha sido vinculada con una página web que ofrece masajes. El dominio está registrado bajo su nombre en la dirección de Hollywood donde estaba viviendo con su hijo.

Harry Burkhart fue arrestado en la intersección de Sunset y Fairfax poco después de las 3 a.m. del lunes. Según las autoridades, más de 60 incendios ocurrieron desde el pasado jueves, la mayoría en Hollywood, West Hollywood y North Hollywood. Las ciudades de Burbank y Sunland también tuvieron algunos incidentes.

Los daños causados por los incendios se estima que costarán $3 millones para reparar. Un bombero y un civil sufrieron lesiones leves.

La prensa alemana ha apodado a Burkhart "Hollywood Feuerteufel" o “El demonio de fuego de Hollywood”. Mientras tanto, el website de su madre continúa promocionando un “masaje sensual Tantra” de una mujer llamada “Annabelle” con un “cuerpo con muchas curvas”.

 

Con información de City News Service y LA Times

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad