publicidad
Los especialistas pueden ofrecer tratamiento para enfermedades crónicas, infecciones, malestares estomacales, problemas en la piel, otras condiciones de salud y hasta terapia psicológica.

Estos servicios de telemedicina ofrecen consultas gratuitas a las personas afectadas por Harvey

Estos servicios de telemedicina ofrecen consultas gratuitas a las personas afectadas por Harvey

Si no logras trasladarte hasta el doctor debido a las inundaciones, puedes recibir atención médica virtual sin costo alguno.

Los especialistas pueden ofrecer tratamiento para enfermedades crónicas,...
Los especialistas pueden ofrecer tratamiento para enfermedades crónicas, infecciones, malestares estomacales, problemas en la piel, otras condiciones de salud y hasta terapia psicológica.

Vías obstruidas, zonas anegadas, consultorios médicos cerrados al público. Enfermarse o lidiar con una condición de salud en una zona que ha sido afectada por Harvey puede ser muy angustioso. Pero si te encuentras en esa situación es posible que puedas solucionarla con una simple llamada telefónica, videoconferencia o chat, a menos de que se trate de una emergencia que ponga en riesgo tu vida.

Proveedores de telemedicina brindan sus servicios sin costo alguno a residentes de Texas y Louisiana afectados por Harvey, independientemente de si cuentan o no con un seguro médico.

El ofrecimiento llega poco después de que el gobernador de Texas firmara a principios del verano una ley que admite que los médicos ofrezcan servicios de telemedicina a pacientes que no han conocido personalmente, algo que antes no estaba permitido.

Proveedores de telemedicina están ofreciendo sus servicios sin costo alg...
Proveedores de telemedicina están ofreciendo sus servicios sin costo alguno a residentes de Texas y Louisiana afectados por Harvey, independientemente de si cuentan o no con un seguro médico.


Más de 20 hospitales del área metropolitana de Houston se vieron obligados a evacuar a sus pacientes debido a los estragos de Harvey. Otros han limitado las consultas a emergencias médicas y no citas ordinarias. Muchos consultorios médicos aún no están en capacidad de abrir sus puertas a los pacientes. En este contexto, la telemedicina se ha convertido en una poderosa herramienta.

Los residentes de todas las zonas afectadas por Harvey pueden acceder a especialistas certificados que pueden ofrecer tratamiento para condiciones crónicas, infecciones, malestares estomacales, problemas en la piel, otras condiciones de salud y hasta terapia psicológica. También están en capacidad de prescribir los medicamentos que sean necesarios.

Relacionado
Un estudio encontró que si se compara lo que tarda el traslado al...
La promesa de la telemedicina: ir al doctor sin salir de casa


Al igual que ocurre con una consulta médica tradicional, la confidencialidad de la información está garantizada y no se pregunta al paciente por su estatus legal. Algunos ofrecen atención en español o intérpretes si es necesario.

Estos son los servicios que están disponibles.

Doctor On Demand: en un comunicado informaron que sus médicos podrán brindar asesoría en caso de infecciones de piel y ojos, heridas, dolor de espalda, malestares estomacales, gripes, tos y otras. Incluso tienen psicólogos capacitados para tratar condiciones como estrés, ansiedad, duelo y depresión. El servicio está disponible 24/7. Simplemente hay que crear una cuenta e ingresar el código HARVEY2017 para recibir una consulta gratuita.

publicidad

Epic MD. Además de ofrecer consultas gratuitas a las personas afectadas por Harvey, prestan su plataforma a miembros de organizaciones benéficas que están atendiendo a las víctimas.

Teladoc. “Ahora que miles de estadounidenses enfrentan un momento crítico nos aseguramos de que puedan contar con servicio médico de calidad 24/7”, informó su presidente Lewis Levy en una nota de prensa. Aclaró que el servicio está disponible de forma indefinida a todos los residentes, aunque no sean miembros de Teladoc. Se puede escoger a un médico que hable español. Si no está disponible, un intérprete ayudará con la traducción.

Muchas plataformas ofrecen la consulta vía telefónica o por mensajería.
Muchas plataformas ofrecen la consulta vía telefónica o por mensajería.


Health Tap. Da consultas gratuitas por chat o video de forma gratuita durante una semana.

American Well. Además de brindar citas médicas virtuales, ponen a disposición de los texanos consultas psicológicas gratuitas hasta el 15 de septiembre.

Star ER. La empresa envió a un equipo de doctores con equipos de telemedicina para atender a personas en situación de emergencia por Harvey en refugios y otros centros. También ofrecen servicio gratuito directo a los usuarios. “Cualquiera que esté en la zona de desastre puede descargar la app de forma gratuita”, explicó el doctor Ryan Louis a un medio local. Para ello, hay que descargar VSee Clinic e ingresar el código Star ER.

En fotos: Los espectaculares rescates de las víctimas de Harvey
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad