publicidad
Lauren Bloomstein.
La última persona que esperarías que muriera después del parto
Estados Unidos tiene el peor índice de mortalidad materna de los países desarrollados; el 60% de ellas son prevenibles. El fallecimiento de Lauren Bloomstein —en el mismo hospital donde trabajaba como enfermera neonatal— ilustra una profunda disparidad: el sistema de salud se enfoca en bebés pero con frecuencia ignora a sus madres.
preview 3:19
¿Qué precauciones se deben tomar antes de someterse a un procedimiento cosmético?
El doctor Daniel Linares dice que lo primero es buscar un cirujano confiable, y averiguar su experiencia en el procedimiento al que se quiere someter. Habla sobre las opciones cosméticas que existen, y los casos en las que son recomendables.
preview 6:09
Cesárea vs parto natural: ¿cuál es la mejor opción para la mamá y el bebé?
A la hora de dar a luz a nuestros hijos puede surgir una duda muy común: ¿que nazca por cesárea o por parto natural? Madres de familia y una gineco-obstetra revelan cuál es la mejor opción tanto para la mamá como para el bebé.
preview 3:56
Entró al hospital por una hernia pero salió con una agonía mucho mayor
Armando Reyes fue al quirófano para una operación. Nunca pensó que años después tendría que regresar porque le dejaron una aguja dentro del cuerpo.
Los críticos de la práctica aseguran que conlleva riesgos...
Tu cirujano podría no ser quien te opere (y tú probablemente ni te enterarás)
Las cirugías en simultáneo, que ocurren cuando un médico opera a dos pacientes a la vez en distintos quirófanos, son frecuentes en muchos hospitales. La práctica es cada vez más cuestionada.
salud vacunas adultos
Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas
Haber recibido inmunizaciones durante la infancia no quiere decir que ya estás completamente protegido. Es posible que necesites refuerzos de algunas o incluso otras nuevas como la de la gripe o fiebre amarilla.
Los especialistas pueden ofrecer tratamiento para enfermedades cr&oacute...
Estos servicios de telemedicina ofrecen consultas gratuitas a las personas afectadas por Harvey
Si no logras trasladarte hasta el doctor debido a las inundaciones, puedes recibir atención médica virtual sin costo alguno.
Si tu hijo tiene un fidget spinner, asegúrate de que no lo acerqu...
Emiten nuevas recomendaciones de seguridad sobre el uso de los fidget spinners
Son divertidos pero es necesario usarlos con precaución, advierte la Comisión para la Seguridad de los Productos al Consumidor. ¿La razón? Ha habido casos de atragantamiento incluso en niños de 14 años de edad.
preview 4:18
Cuáles son las mejores opciones de reconstrucción de seno y a cuál se someterá María Marín
El Dr. Marcelo Ghersi explicó los diferentes tipos de reconstrucción de seno que se pueden hacer tras una mastectomía, y María Marín explicó cuál es la opción que ella eligió.
A menudo, el centro que conduce el estudio clínico cubre costos r...
Muy pocos hispanos participan en ensayos clínicos y esto hace más difícil su acceso a posibles curas
Menos del 8% de los pacientes inscritos en estudios médicos son latinos. Esto no sólo limita su posibilidad de recibir tratamientos innovadores, sino también la capacidad de los investigadores para determinar cómo responde esta población a terapias o drogas.
preview 2:05
Internan de urgencia a mujer que fue víctima de un mal procedimiento estético en Nueva York
La víctima, de 26 años de edad y madre de dos hijos, fue ingresada de emergencia al North Central Bronx Hospital por un fuerte dolor de cabeza e hinchazón en la cadera. "Esto es peor que estar en una cárcel", dijo a Noticias Univision 41.
preview 2:28
Una mujer de 26 años casi pierde la vida al inyectarse las caderas en un supuesto tratamiento estético
La persona que la inyectó le comunicó que el presunto líquido lo manda a buscar a Colombia. Esta sustancia le provocó a la mujer infecciones, hinchazón, vómitos, diarreas y otros síntomas que la llevaron a la emergencia de un hospital por casi un mes. El hospital todavía no sabe qué producto fue el que se le aplicó. La víctima ya ha tenido que ser sometida a cinco cirugías.
preview 2:17
La denuncia de una mujer que fue víctima de un mal procedimiento estético en Nueva York
La víctima, de 26 años de edad y madre de dos hijos, cuenta que le pagó 4,000 dólares a una mujer para que le inyectara un producto traído del exterior. Las inyecciones le provocaron una grave infección que la tuvo hospitalizada por casi un mes.
preview 4:10
Cuáles son los mitos y realidades de los implantes de glúteo
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
El VIH ataca el sistema inmune del cuerpo y hace a las personas m&aacute...
Nacieron con VIH y suprimieron el virus: cómo tres niños desafiaron los pronósticos
El caso más reciente es el de una pequeña de 9 años que ha estado en remisión desde que era una bebé, sin tomar el tratamiento regular.