publicidad
preview 1:46
¿Cuáles son los síntomas que determinan si un menor sufre de asma?
La pediatra Dorina Gonzáles explicó los síntomas, las prevenciones y los tratamientos para esta enfermedad en los menores. Según reportes, ocho de cada 100 niños latinos tienen asma.
preview 1:32
"Las cosas han cambiado; los asilos de ancianos deben garantizar atención de calidad a sus pacientes"
El sociólogo, profesor de la George Washington University y experto en cuidados de largo plazo, Robert Burke, explica por qué es importante vencer el estigma a la hora de proporcionar servicios a los adultos mayores. "Existe la creencia de que entran allí a morar o para siempre, pero no: van buscando cuidado especializado".
salud tecnologia pacientes
Tecnología al servicio de la salud: estos dispositivos ayudan al manejo de condiciones crónicas
Un sensor que se conecta al inhalador y permite identificar los factores que provocan el asma. Un medidor inteligente de glucosa para los diabéticos. Una aplicación que monitorea el dolor. Cada vez hay más inventos que facilitan la vida de los pacientes. Repasamos algunos de ellos.
Los tics nerviosos como comerse las uñas pueden ser un buen indic...
Morderse las uñas, tocarse el pelo, chascar los nudillos... Lo que dicen los tics nerviosos de nuestra paz mental
Si mientras lees este artículo te estás mordiendo las uñas, jugueteando con el pelo o chascando los nudillos, no estás solo. El tic más extendido (morderse las uñas) afecta al 45% de los adolescentes y el 10% de los adultos. ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué dicen estos hábitos nerviosos de nuestra paz mental? ¿Y cómo acabar con ellos?
salud robot paralitico
Gracias a un exoesqueleto robótico hizo realidad su sueño: volver a caminar
Desde hace 21 años, Andrei Khalip está en una silla de ruedas. Buscó tratamientos para recuperar la movilidad, hasta que encontró un esqueleto robótico que podía ayudarlo. Paso a paso, el fotoreportero de Reuters está materializando su gran anhelo: caminar otra vez. Esta es su historia.
Con los bebés prematuros cada día que pasa es una batalla...
Cuando un bebé llega demasiado temprano: "Al verla en la incubadora entendí lo que es nacer sin estar listo"
Mayra Ramallo salió del hospital después de dar a luz a los 7 meses con un osito de peluche. Su hija Mia permaneció en cuidados intensivos durante 9 semanas en las que, con el apoyo de sus padres y enfermeras, fue superando los retos que impone el llegar al mundo antes de tiempo. Se trata de una batalla de largo aliento; aquí lo cuenta en primera persona.
salud mama bebe prematuro
El reto de nacer antes de tiempo: la evolución de mi bebé prematuro
Cada instante en la vida de un 'preemie' es una batalla donde hay algún reto por superar. Eso queda muy claro al ver los posts de Instagram de la periodista venezolana Mayra Ramallo que luego de dar a luz a los 7 meses decidió mostrar sus vivencias a través de las redes sociales y de su página web, que ahora también abarca otras facetas de la maternidad. Compartimos algunos de ellos.
“Hemos visto cómo la innovación ha transformado a enfermed...
La razón de Bill Gates para donar 50 millones de dólares a la investigación del Alzheimer: "Sé lo que es ver a quien amas desvanecerse"
Incluso él, uno de los hombres más acaudalados del planeta, se ha sentido impotente ante esta devastadora enfermedad que aún no tiene un tratamiento efectivo. Por eso, ha decidido sumarse a la lucha para detenerla. Esta vez, los fondos provienen de su bolsillo y no de su fundación.
El brote de San Diego ha afectado particularmente a las personas sin hogar.
California: escasez de vacunas complica esfuerzos para frenar brote de hepatitis A
Cientos de personas, la mayoría de ellas sin hogar, han resultado infectadas. En el condado de San Diego, donde hubo 17 fatalidades, los críticos culpan a las autoridades por actuar con lentitud.
La moringa se ha consumido en el sudeste de Asia durante siglos. Aunque...
La moringa: un arma contra las enfermedades crónicas
Esta planta originaria del Himalaya tiene grandes beneficios para la salud. Estudios han demostrado que podría hasta ayudar a tratar condiciones como la diabetes y la hipertensión.
preview 3:05
Qué es el estrés ocasional, cuáles son sus causas y cómo combatirlo
El estrés ocasional hace parte de la vida diaria de muchas personas que sienten ansiedad cuando se enfrentan a un problema. Según datos oficiales, en Estados Unidos más de seis millones de adultos padecen de trastorno de ansiedad generalizada y un 42,3% no reciben tratamiento.
Entre las recomendaciones del reporte está el ampliar el desplieg...
Panel de expertos da soluciones para combatir la crisis de opioides: estas son las más relevantes
Entrenamiento para los médicos que prescriben estos medicamentos, menos barreras para el acceso al tratamiento y una campaña publicitaria nacional son algunas de las recomendaciones de la comisión a la que Trump encargó estudiar el problema, pero muchas podrían no materializarse por falta de dinero. El presidente y el Congreso tendrán la última palabra.
"Atacaremos esta epidemia en todos los frentes: trabajaremos con lo...
Trump declara la crisis de opioides una emergencia de salud pública, pero no solicita nuevos fondos para combatirla
Los opioides son sustancias que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor; pueden resultar sumamente adictivas si se les abusa (no solo se incluyen drogas ilegales como la heroína o sintéticas como el fentanilo, sino también pastillas para el dolor recetadas por un doctor, como la oxicodona, la codeína o la morfina). Hoy es una epidemia compleja que causa muertes en todo el país.
El fetoscopio tiene una cámara y una luz que ilumina por completo...
A este bebé con espina bífida lo operaron antes de nacer y prácticamente sin abrir el útero
Con apenas 24 semanas de gestación, el hijo de Lexi y Joshuwa Royer fue sometido a una prometedora cirugía experimental para corregir una severa malformación de la columna vertebral. Aunque no lo curará por completo, sí podría mejorar sustancialmente su calidad de vida.
“Las palabras de Price recuerdan un tiempo oscuro en el que había...
Elton John está indignado por la idea de una legisladora estatal en EEUU de "poner en cuarentena" a los enfermos con VIH
“¿Qué podemos hacer legalmente? No quiero usar la palabra cuarentena, pero creo que ya lo hice”, dijo Betty Price, esposa del ex secretario de Salud y miembro de la Cámara de Representantes de Georgia, al discutir la propagación del virus en ese estado. Aunque luego se retractó, muchos la condenan por haber difundido un peligroso mito que contribuye al estigma.