publicidad
Steven L. Wright, de 37 años, liberado por error en Los Ángeles

Buscan a un preso que liberaron por error en Los Ángeles

Buscan a un preso que liberaron por error en Los Ángeles

Steven Lawrence Wright estaba pendiente de juicio por un caso de homicidio ocurrido en 2011.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a un preso que fue erróneamente puesto en libertad durante el fin de semana y que estaba en espera de juicio por un caso de asesinato relacionado con pandillas en Pasadena.

Además, oficiales anunciaron el lunes por la tarde que habrá una recompensa de 20,000 dólares por información que lleve al arresto del fugitivo.

El incidente se produjo el mismo día que el vecino condado de Orange anunciaba el final de la fuga de los fugitivos que escaparon de la cárcel de máxima seguridad de Santa Ana.

El sujeto en cuestión se trata Steven Lawrence Wright, un afroamericano de 37 años que se encontraba encarcelado en el Inmate Reception Center (IRC) de Los Ángeles.

Steven L. Wright, de 37 años, liberado por error en Los Ángeles
Steven L. Wright, de 37 años, liberado por error en Los Ángeles

Wright salió a la calle el sábado a 30 de enero poco antes de la 1 de la tarde, pero el LASD no se dio cuenta de su equivocación hasta las 9:30 de la noche del domingo, más de 30 horas después.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo para dar con Wright, pero hasta ahora el presunto criminal continúa en paradero desconocido, razón por la que LASD decidió solicitar la ayuda de la ciudadanía.

"El Departamento del Sheriff se toma muy seriamente este asunto y está totalmente implicado en poner al preso Wright bajo custodia, se está persiguiendo agresivamente un número de pistas sobre su localización. Además, como en todos los casos de liberaciones erróneas llevaremos a cabo una crítica revisión del incidente para hacer las mejoras necesarias al sistema", se lee en un comunicado de LASD.

publicidad

Wright fue arrestado por el Departamento de Policía de Pasadena el 7 de abril de 2011 y estaba en custodia mientras esperaba el juicio por un homicidio que ocurrió en Pasadena el 19 de enero de 2011.

Cualquiera que tenga información sobre el paradero de Wright puede contactar a LASD en el número (562) 946-7231, o de forma anónima en el (800) 222-8477.

LASD Seeks Public’s Assistance Locating Wanted Inmate Steven Lawrence Wright, Erroneously Released From LASD’s IRCLos...

Posted by Los Angeles County Sheriff's Department on Monday, February 1, 2016
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad