publicidad
.

SoCalGas enfrenta cargos criminales por fuga de gas en Porter Ranch logo...

Imagen de infrarrojos de la fuga de gas de Porter Ranch

SoCalGas enfrenta cargos criminales por fuga de gas en Porter Ranch

SoCalGas enfrenta cargos criminales por fuga de gas en Porter Ranch

La Fiscalía de Distrito de Los Ángeles presentó una demanda criminal en contra de la Compañía de Gas del Sur de California (SoCalGas).

Imagen de infrarrojos de la fuga de gas de Porter Ranch
Imagen de infrarrojos de la fuga de gas de Porter Ranch

La Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó este martes una demanda criminal en contra de la Compañía de Gas del Sur de California (SoCalGas) por no reportar a su debido tiempo la fuga de gas que desde el 23 de octubre contamina a la comunidad de Porter Ranch.

La fiscal Jackie Lacey explicó que los cargos criminales presentados son por delitos menores, pero que es necesario presentar este tipo de recurso legal para llamar a cuentas a la compañía y evitar este tipo de amenazas a la salud pública en el futuro.

“Reconocemos que ni los cargos criminales ni las demandas civiles darán una solución completa a los residentes del condado de Los Ángeles, pero es importante que la Compañía de Gas del Sur de California sea responsable por acciones criminales”, declaró la fiscal Lacey.

Las autoridades consideran que SoCalGas tardó en reportar la fuga de materiales peligrosos del 23 al 26 de octubre, además de estar contaminando el aire hasta la fecha.

De ser culpable, la empresa tendrá que pagar $25,000 dólares por cada día que no haya reportado a las autoridades estatales la fuga y otros $1,000 diarios por contaminación ambiental.

Más regulaciones al subsuelo

Este martes también se anunció que el gobierno federal planea establecer regulaciones más estrictas de seguridad para el almacenaje de gas natural en el subsuelo.

publicidad

Los reguladores federales estarían realizando una inspección a las instalaciones de SoCalGas en Aliso Canyon donde por más de tres meses continúa la fuga y cientos de residentes han tenido que ser reubicados de sus viviendas a hoteles o apartamentos de renta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad