Revelan que Banda el Recodo tocó para 'Zetas'

Revelan que Banda el Recodo tocó para 'Zetas'
Siguiente
Revela ex 'Zeta' que Banda el Recodo tocaba para ese grupo criminal

'El Mamito' revela en juicio que Banda el Recodo tocó para los 'Zetas'

'Banda el Recodo tocaba para 'Zetas''

AUSTIN- “Banda El Recodo” se habría presentado en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”, dijo Jesús  Enrique  Rejón, alias “El Mamito” o el “Z7”, quien fuera tercero en mando del grupo criminal, durante su comparecencia ayer ante un juez federal en el juicio que se sigue en Austin contra miembros de los "Zetas" por lavado de dinero.

El Fiscal  Douglas Gardner interrogó a “El Mamito” sobre las operaciones de lavado de dinero de “Los Zetas” a través de la compra de caballos cuarto de milla. Al término de ese interrogatorio, según informó el semanario mexicano Proceso, preguntó a   Enrique Rajón cuál era la banda favorita de Miguel Ángel Treviño, conocido como "Z40" y a quien se està enjuiciando, a lo que el testigo, según reportó Proceso, respondió: “La Banda El Recodo”.


“¿Cuánto le pagaban para que tocara en las fiestas de Z40?”, preguntó el fiscal, según Proceso. “$250 mil por unas horas”, respondió  el capo, quien fue capturado por autoridades mexicanas en julio de 2011 tras el homicidio de Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), ocurrido en febrero del 2011 en San Luis Potosí.

De acuerdo a testimonios realizados en la corte federal de Austin, Rajón confirmó haber ingresado al Ejército Mexicano desde  los 16 años donde fue entrenado como francotirador. En 1999 dejó su puesto para formar parte del brazo armado del cartel del Golfo, los "Zetas".

En septiembre de 2012 fue extraditado por autoridades estadounidenses y, de acuerdo a sus declaraciones, ha decido trabajar con ellos a cambio de recibir una condena menos severa. "El Mamito" está vinculado por lavado de dinero mediante la compra de caballos de carreras en conjunto con Miguel Angel Treviño Morales, conocido como "Z40", y su hermano Oscar Omar Treviño Morales, o "Z42", quienes importaban la droga a los Estados Unidos procedente de Colombia, Venezuela y México para después regresar el efectivo a México y depositarlo en casas de cambio y bancos, para posteriormente emitir cheques personales y adquirir los caballos de carreras en el suroeste del país.

En grabaciones presentadas al jurado reconoció la voz de ambos y de los tratos hechos para comprar las carreras de los cuarto de milla, en particular la de "Tempting Dash", caballo entrenado en un rancho de Bastrop, Texas, al este de Austin, que se adjudicó la meta de la carrera Texas Fruturity, realizada en Dallas en 2009, dándole a su dueño, José Treviño, una ganancia de casi medio millón de dólares.


A Rajón Aguilar se le atribuye haber participado en el asesinato del agente federal de los Estados Unidos Jaime Zapata, ocurrido en San Luis Potosí en febrero de 2011, al igual que 30 asesinatos más y diez casos de secuestro. Se cree que las audiencias por el caso se prolongarán hasta el mes de junio. Aún faltan muchas personas por dar su testimonio.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.