publicidad
.

'El Mamito' revela en juicio que Banda el Recodo tocó para los 'Zetas' l...

'El Mamito' revela en juicio que Banda el Recodo tocó para los 'Zetas'

'El Mamito' revela en juicio que Banda el Recodo tocó para los 'Zetas'

“Banda El Recodo” se habría presentado en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”, dijo Jesús  Enrique  Rejón, alias “El Mamito”.

Revela ex 'Zeta' que Banda el Recodo tocaba para ese grupo criminal /KAKW

AUSTIN- “Banda El Recodo” se habría presentado en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”, dijo Jesús  Enrique  Rejón, alias “El Mamito” o el “Z7”, quien fuera tercero en mando del grupo criminal, durante su comparecencia ayer ante un juez federal en el juicio que se sigue en Austin contra miembros de los "Zetas" por lavado de dinero.

El Fiscal  Douglas Gardner interrogó a “El Mamito” sobre las operaciones de lavado de dinero de “Los Zetas” a través de la compra de caballos cuarto de milla. Al término de ese interrogatorio, según informó el semanario mexicano Proceso, preguntó a   Enrique Rajón cuál era la banda favorita de Miguel Ángel Treviño, conocido como "Z40" y a quien se està enjuiciando, a lo que el testigo, según reportó Proceso, respondió: “La Banda El Recodo”.

publicidad

“¿Cuánto le pagaban para que tocara en las fiestas de Z40?”, preguntó el fiscal, según Proceso. “$250 mil por unas horas”, respondió  el capo, quien fue capturado por autoridades mexicanas en julio de 2011 tras el homicidio de Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), ocurrido en febrero del 2011 en San Luis Potosí.

De acuerdo a testimonios realizados en la corte federal de Austin, Rajón confirmó haber ingresado al Ejército Mexicano desde  los 16 años donde fue entrenado como francotirador. En 1999 dejó su puesto para formar parte del brazo armado del cartel del Golfo, los "Zetas".

En septiembre de 2012 fue extraditado por autoridades estadounidenses y, de acuerdo a sus declaraciones, ha decido trabajar con ellos a cambio de recibir una condena menos severa. "El Mamito" está vinculado por lavado de dinero mediante la compra de caballos de carreras en conjunto con Miguel Angel Treviño Morales, conocido como "Z40", y su hermano Oscar Omar Treviño Morales, o "Z42", quienes importaban la droga a los Estados Unidos procedente de Colombia, Venezuela y México para después regresar el efectivo a México y depositarlo en casas de cambio y bancos, para posteriormente emitir cheques personales y adquirir los caballos de carreras en el suroeste del país.

En grabaciones presentadas al jurado reconoció la voz de ambos y de los tratos hechos para comprar las carreras de los cuarto de milla, en particular la de "Tempting Dash", caballo entrenado en un rancho de Bastrop, Texas, al este de Austin, que se adjudicó la meta de la carrera Texas Fruturity, realizada en Dallas en 2009, dándole a su dueño, José Treviño, una ganancia de casi medio millón de dólares.

publicidad

A Rajón Aguilar se le atribuye haber participado en el asesinato del agente federal de los Estados Unidos Jaime Zapata, ocurrido en San Luis Potosí en febrero de 2011, al igual que 30 asesinatos más y diez casos de secuestro. Se cree que las audiencias por el caso se prolongarán hasta el mes de junio. Aún faltan muchas personas por dar su testimonio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ricardo La Volpe se habría ofrecido para dirigir a la selección de Argentina
El 'Bigotón' habría tenido un acercamiento con una comitiva de la AFA, entregando una propuesta que abarca los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.