publicidad
.

'El Mamito' revela en juicio que Banda el Recodo tocó para los 'Zetas' l...

'El Mamito' revela en juicio que Banda el Recodo tocó para los 'Zetas'

'El Mamito' revela en juicio que Banda el Recodo tocó para los 'Zetas'

“Banda El Recodo” se habría presentado en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”, dijo Jesús  Enrique  Rejón, alias “El Mamito”.

Revela ex 'Zeta' que Banda el Recodo tocaba para ese grupo criminal /KAKW

AUSTIN- “Banda El Recodo” se habría presentado en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”, dijo Jesús  Enrique  Rejón, alias “El Mamito” o el “Z7”, quien fuera tercero en mando del grupo criminal, durante su comparecencia ayer ante un juez federal en el juicio que se sigue en Austin contra miembros de los "Zetas" por lavado de dinero.

El Fiscal  Douglas Gardner interrogó a “El Mamito” sobre las operaciones de lavado de dinero de “Los Zetas” a través de la compra de caballos cuarto de milla. Al término de ese interrogatorio, según informó el semanario mexicano Proceso, preguntó a   Enrique Rajón cuál era la banda favorita de Miguel Ángel Treviño, conocido como "Z40" y a quien se està enjuiciando, a lo que el testigo, según reportó Proceso, respondió: “La Banda El Recodo”.

publicidad

“¿Cuánto le pagaban para que tocara en las fiestas de Z40?”, preguntó el fiscal, según Proceso. “$250 mil por unas horas”, respondió  el capo, quien fue capturado por autoridades mexicanas en julio de 2011 tras el homicidio de Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), ocurrido en febrero del 2011 en San Luis Potosí.

De acuerdo a testimonios realizados en la corte federal de Austin, Rajón confirmó haber ingresado al Ejército Mexicano desde  los 16 años donde fue entrenado como francotirador. En 1999 dejó su puesto para formar parte del brazo armado del cartel del Golfo, los "Zetas".

En septiembre de 2012 fue extraditado por autoridades estadounidenses y, de acuerdo a sus declaraciones, ha decido trabajar con ellos a cambio de recibir una condena menos severa. "El Mamito" está vinculado por lavado de dinero mediante la compra de caballos de carreras en conjunto con Miguel Angel Treviño Morales, conocido como "Z40", y su hermano Oscar Omar Treviño Morales, o "Z42", quienes importaban la droga a los Estados Unidos procedente de Colombia, Venezuela y México para después regresar el efectivo a México y depositarlo en casas de cambio y bancos, para posteriormente emitir cheques personales y adquirir los caballos de carreras en el suroeste del país.

En grabaciones presentadas al jurado reconoció la voz de ambos y de los tratos hechos para comprar las carreras de los cuarto de milla, en particular la de "Tempting Dash", caballo entrenado en un rancho de Bastrop, Texas, al este de Austin, que se adjudicó la meta de la carrera Texas Fruturity, realizada en Dallas en 2009, dándole a su dueño, José Treviño, una ganancia de casi medio millón de dólares.

publicidad

A Rajón Aguilar se le atribuye haber participado en el asesinato del agente federal de los Estados Unidos Jaime Zapata, ocurrido en San Luis Potosí en febrero de 2011, al igual que 30 asesinatos más y diez casos de secuestro. Se cree que las audiencias por el caso se prolongarán hasta el mes de junio. Aún faltan muchas personas por dar su testimonio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Luego de un año sin actividad, Román Torres está listo para volver a las canchas
El defensa panameño fue retirado de la lista de lesionados y viajó con el equipo a Houston para el duelo ante Dynamo que podría marcar su regreso.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Confiado en Dios y que su “falsa salida” tiene un propósito
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.