publicidad

Tienda B&H es acusada de discriminar a empleados hispanos

Tienda B&H es acusada de discriminar a empleados hispanos

La popular tienda neoyorquina de foto y video B&H Photo & Electronics discrimina a los empleados que pertenecen a minorías, de acuerdo a una demanda presentada al Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La popular tienda neoyorquina de foto y video B&H Photo & Electronics discrimina a los empleados que pertenecen a minorías, de acuerdo a una demanda presentada al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, reveló el NYPost.

La tienda ubicada en la calle 34, desde 1973, fue acusada de forzar a los empleados hispanos a utilizar baños separados y “antihigiénicos”.

También de no proveerle a las mujeres que trabajan en el almacén de Brooklyn un baño independiente, y de discriminar a solicitantes de trabajo que sean negros y asiáticos.

A principios de febrero, la misma tienda recibió una multa de $32,000 por no tener barreras de protección en plataformas elevadas del almacén.

En el 2007, la cadena minorista nacional pagó $ 4.3 millones para resolver otro caso de discriminación.

Durante el 2013 y 2014, el Departamento de Trabajo estuvo investigando las condiciones de la tienda, después de que un contratista federal se sometiera a una inspección de rutina.
Gracias a esta investigación se descubrió que al menos 57 de 170 empleados hispanos ganaban significativamente un salario más bajo que sus compañeros blancos, y que 201 hispanos tenían puestos de trabajo de menor importancia en comparación con los trabajadores blancos que recibían promociones, indicó el Post.

Así mismo, 2,500 mujeres no fueron contratadas debido a su género sexual, además, 6,180 afroamericanos y 750 asiáticos no fueron contratados por su raza.

publicidad

De acuerdo al Daily News, la demanda busca acabar con estas prácticas racistas y compensar a los empleados que han sido maltratados.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad