publicidad

Donald Trump, "enemigo número uno" de los hispanos

Donald Trump, "enemigo número uno" de los hispanos

Con su aparatosa entrada en campaña, Donald Trump se convirtió en el "enemigo número 1" de la población hispana de Estados Unidos.

Donald Trump, "enemigo número uno" de los hispanos trump%20viejo%20.jpg

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Con su aparatosa entrada en campaña, Donald Trump se convirtió en el "enemigo número 1" de la población hispana de Estados Unidos.

En su discurso de lanzamiento , en junio en Nueva York, atacó indiscriminadamente a los mexicanos.

"Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas."  Según Trump, los inmigrantes mexicanos "traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas". 

Sus palabras le han valido el repudio de buena parte de estadounidenses y un grave daño comercial, porque varias compañías, entre ellas Univision, han roto contratos con el magnate.

Nació en Queens, Nueva York en 1946. Su padre era Fred Trump, hijo de inmigrantes alemanes y su madre la escocesa Mary Anne MacLeod.

Asistió durante dos años a Fordham University antes de transferirse a la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, donde en 1968 se licenció en ciencias en la especialidad de Economía.

Trump ha hecho fortuna en el negocio de los bienes raíces. Aunque es el candidato más rico, con un patrimonio de $9 billones, estuvo a punto de irse a la bancarrota en los noventa.

Sin embargo, resurgió y en 2001, completó el Trump World Center, un edificio residencial de 72 pies situado frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

publicidad

A partir de entonces, desarrolló numerosos proyectos de construcción y otros negocios de bienes raíces en distintas ciudades del país y  en el extranjero. Trump es el director y presidente de The Trump Organization.

Desde 1996 Trump ha sido propietario de la Organización de Miss Universo en sociedad con la cadena NBC, que rompió su contrato tras los comentarios del candidato sobre México.

Estrella de la TV

No cabe duda de que Trump disfruta con la atención mediática. En 2003 se convirtió en anfitrión del “reality show” The Apprentice, de NBC.

Junto al productor británico de televisión, Mark Burnett, también organizó el programa The Celebrity Apprentice.

El Center for Responsive Politics asegura que, a través del tiempo, Trump ha donado a campañas tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata.

En 2012 apoyó a Mitt Romney en la contienda presidencial. Y previamente había respaldado las candidaturas de Ronald Reagan a la presidencia.

Trump había amagado con presentarse a competiciones presidenciales desde hace más de una década.

Pero ésta es la primera vez que lo hace formalmente.

Contribuyó a esta información Daniel Morcate @dmorca

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad