publicidad

John Kasich, un republicano moderado

John Kasich, un republicano moderado

El nombre del gobernador de Ohio sigue sonando como precandidato para alcanzar la nominación republicana.

John Kasich, un republicano moderado kasich%20viejo.jpg

Por Malena Marchán @mmmarchan

El gobernador de Ohio, John Kasich, se unió el 21 de julio a la competición presidencial, convirtiéndose en el aspirante republicano número 16.

"Estoy aquí para pedir sus oraciones, su apoyo... Porque decidí competir por la presidencia", dijo Kasich ante cientos de simpatizantes en su alma mater, la Ohio State University, en Columbus, Ohio.

Lea también: Por qué tantos quieren ser presidente

Kasich hizo el anuncio a menos de tres semanas del primer debate televisado republicano, fijado para el 6 de agosto, para el que pudo clasificarse.

John Richard Kasich, nació en McKees Rocks, Pensilvania, en 1952. Está casado y tiene dos hijas gemelas.Sin embargo, con un apoyo en las encuestas que ronda el 2% no es seguro que para ese entonces el flamante candidato haya logrado el apoyo necesario para quedar entre los  top ten que tendrían un espacio en ese evento televisivo.

Ganó la elección a gobernador en 2010 y en noviembre pasado fue reelegido con el 64% de los votos.

Kasich es visto como un candidato cercano al "establishment" del Partido Republicano.

Aunque comenzó tarde, algunos expertos no ven su candidatura tan a la ligera pues Ohio es uno de los siete estados de electores indecisos que podrían definir quién será el próximo presidente.

Kasich mantuvo durante años una postura severa contra la inmigración de indocumentados.

publicidad

Pero recientemente moderó su postura y fue uno de las pocas voces de notables republicanos que apoyó la orden ejecutiva por el presidente Barack Obama para permitir que casi cinco millones de indocumentados saliesen de las sombras (2014).

Sin embargo, su estado integra la lista de 26 estados que en diciembre recurrieron la acción ejecutiva que Obama anunció el 20 de noviembre y que ampara de la deportación a unos cinco millones de indocumentados.

Como gobernador, aprovechó los fondos federales que otorga Obamacare para expandir Medicaid. Apoya algunas partes de esa ley pero no todas.

Contribuyó a esta información Fernando Peinado @FernandoPeinado

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad