publicidad
El director de Facebook está cada vez más cerca de la política.

Mark Zuckerberg dice que no planea postularse a presidente entre sospechas de que quiere ser político

Mark Zuckerberg dice que no planea postularse a presidente entre sospechas de que quiere ser político

El fundador y director general de Facebook viene tomando decisiones que muestran su interés en tener influencia más allá del mundo de la tecnología.

El director de Facebook está cada vez más cerca de la política.
El director de Facebook está cada vez más cerca de la política.

Mark Zuckerberg negó que esté pensando en postularse a presidente, en medio de los indicios cada vez más fuertes de que busca tener influencia en la política y los asuntos públicos más allá de la industria tecnológica.

Zuckerberg le respondió que "no" a una pregunta del sitio BuzzFeed de si tiene planes de intentar llegar a la Casa Blanca.

"Estoy enfocado en construir nuestra comunidad en Facebook y en trabajar en la Iniciativa Chan Zuckerberg", agregó.

La Iniciativa es una organización que creó con su esposa, la doctora Priscilla Chan, con fines filantrópicos. Una de sus principales metas es intentar curar todas las enfermedades que existen.

Justamente, esa organización acaba de 'robarle' a Uber a uno de los ejecutivos de Silicon Valley con experiencia política más profunda. David Plouffe, ex estratega de campaña de Barack Obama, trabajó dos años en la startup de transporte urbano que enfrenta muchas negociaciones de políticas públicas con municipios de muchos países.

Así lo anunció el matrimonio en Facebook a mediados de enero:


Chan y Zuckerberg también contrataron a un estratega republicano, Ken Mehlman, que estuvo en la campaña de George W. Bush en 2004.

La llegada de éstos y otros operadores políticos a Silicon Valley en los últimos años es un síntoma del creciente poder e influencia de las grandes compañías tecnológicas.

Relacionado
Eric Schmidt, presidente de la matriz de Google y asesor de la Casa Blanca.
¿Quién recibe los millones de dólares que gasta Silicon Valley en política?
Google, Facebook y otros invierten fortunas para apoyar a candidatos y tener peso en Washington. La industria tiene fama de ser "progre", pero su ideología no es tan simple como parece.

Pero Zuckerberg ha dado varios indicios más en los últimos meses de que está pensando en tener un cargo público o algún rol más activo en la escena pública.


  • Anunció que como propósito de Año Nuevo se dedicará a conocer y escuchar a gente de todo el país.
  • En septiembre él y Chan dijeron que donarán 3,000 millones de dólares para tratar de curar o controlar todas las enfermedades.
  • 'Zuck' también diseñó una salida legal para no perder el control de Facebook si decide sumarse al gobierno durante hasta dos años.
  • Durante las primarias republicanas, criticó la propuesta del ahora presidente Donald Trump del muro en la frontera con México, al decir: “Escucho voces temerosas que piden construir muros y distanciar a la gente”.
Relacionado
El CEO de Facebook se reservó el derecho a dejar la dirección de la empr...
Por qué Mark Zuckerberg se parece cada vez más a un político... y parece querer serlo
El líder de Facebook anuncia que este año se dedicará a conocer y escuchar a gente de todo el país. Y ya hizo planes para poder trabajar en el gobierno.

Zuckerberg fue el único líder de las cinco grandes de tecnología –Apple, Amazon, Google, Microsoft y Facebook– que no asistió en persona a la cumbre con Trump en diciembre. Pero tiene entre la gente de confianza del presidente a un contacto directo: Peter Thiel, el inversionista inicial de Facebook que apoyó a Trump yendo contra la corriente en Silicon Valley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad