publicidad

“Recomiéndame una canción de reggaeton”: Apple saca a Siri del iPhone y lo mete en un parlante inteligente

“Recomiéndame una canción de reggaeton”: Apple saca a Siri del iPhone y lo mete en un parlante inteligente

La marca de la manzana presentó en un evento en California un dispositivo con altoparlante catalogado como la "reinvención de la música en el hogar" y que integra a su conocida asistente de voz de iPhone.

“Recomiéndame una canción de reggaeton”: Apple saca a Siri del iPhone y...

Apple presentó este lunes en la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2017) en San José, California, un dispositivo con altoparlante conectado para competir con productos similares que ya han lanzado las empresas Amazon (Echo) y Google (Home).

Este altoparlante se llama HomePod e integra a la famosa asistente vocal de iPhone Siri. Costará 349 dólares cuando salga a la venta en EEUU, Reino Unido y Australia en diciembre de este año. Para el resto del mundo estará disponible en 2018.

El HomePod tiene seis micrófonos integrados para que el usuario se comunique con Siri a distancia. Se podrá gritar “Hey, Siri” desde lejos y después hacer una pregunta sobre música para que el parlante la reproduzca.

“¿Cuál era la canción más exitosa de 1983, Siri?”, y el dispositivo responderá y la reproducirá. El HomePod se activa diciendo"Hey, Siri" y también se le podrán hacer preguntas más específicas como "¿quién toca la batería en esta canción?".

También responderá dudas sobre noticias, curiosidades, la bolsa, el tráfico, deportes y hasta se le podrá pedir ayuda con una traducción, una función nueva del asistente anunciada este lunes.

Desde el HomePod, con asistencia de Siri, se podrán enviar mensajes, crear recordatorios y temporizadores.

publicidad

¿Y qué hace al HomePod de Apple más caro que los productos de Amazon y Google?

“Recomiéndame una canción de reggaeton”: Apple saca a Siri del iPhone y...


Básicamente son productos diferentes. El HomePod está enfocado en la música, como un Sonos Play, pero con un potente procesador Apple A8 (el mismo que tenía el iPhone 6) y la voz de Siri como motor de su inteligencia artificial.

Todas estas funciones, presentadas en un diseño minimalista que costará 349 dólares y estará disponible en blanco y en gris espacial.

El altavoz consta de siete tweeters con control direccional y un woofer de 4 pulgadas, lo que promete agudos sin distorsión y potentes graves.

En resumen, el HomePod es buen sistema de audio que se combina con la llamada 'conciencia espacial' ( spatial awareness) para adaptar el sonido al tamaño y la forma de la habitación.

También permitiría controlar dispositivos inteligentes de tu hogar: persianas, luces, temperatura.

publicidad

El HomePod llega luego de que Amazon empezara a vender recientemente la última versión de su modelo Echo, que utiliza el asistente vocal Alexa y está equipado con pantalla táctil. Echo permite a Amazon dominar este mercado desde su lanzamiento en 2014.

Luego llegó la versión de Google, con Home, y ahora la versión de la marca de la manzana, pero con el distintivo de que está mucho más orientado a "reinventar la música en el hogar", como lo definieron sus creadores.

Conoce a los 20 ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos (y cuánto ganan)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad