publicidad

Comité del Concejo Nueva York investigaría abuso contra menores en la cárcel

Comité del Concejo Nueva York investigaría abuso contra menores en la cárcel

Comité del Concejo Nueva York investigaría abuso contra adolescentes en la cárcel Rikers Island de Nueva York. 

NUEVA YORK - El concejal Fernando Cabrera, presidente del Comité de Justicia Juvenil, catalogó de "alarmantes y perturbadores" los resultados de una investigación que mostró abusos contra adolescentes presos en la cárcel municipal de Rikers Island en Nueva York, donde se propone realizar una audiencia.

"El abuso y la violencia por parte de los guardias de seguridad es inaceptable", afirmó Cabrera, quien espera realizar una audiencia del Comité de Justicia Juvenil en la cárcel Rikers para evaluar la situación y un llamado para implementar cambios.

Cabrera instruyó al personal del Comité que preside para programar un audiencia en la cárcel.

La investigación dada a conocer el lunes, que centró en el uso de la fuerza por el personal de la cárcel, la violencia entre los confinados y la segregación como castigo durante el periodo de 2011 a 2013, reveló excesivo uso de la fuerza contra adolescentes en la cárcel Rikers, donde algunos menores han resultado heridos y con fracturas "sospechosas".

Reveló además que los adolescentes no están debidamente protegidos de daños físicos "debido al uso rampante de fuerza innecesaria y excesiva" por parte del personal del Departamento de Corrección y de otros reclusos.

"El maltrato a prisioneros está fuera de control", dijo al destacar que, pese a que más de la mitad de esa población sufre de problemas mentales, se les impone el confinamiento en solitario.

publicidad

Según el estudio, en el 2013 el 51% de los adolescentes sufría de algún problema de salud mental.

"Esto nos dice que es tiempo de parar las prácticas inconstitucionales y realizar una completa revisión de los procedimientos" usados contra los menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad