publicidad
.

Carl Paladino está en problemas por polémicos comentarios anti-gays logo...

Carl Paladino está en problemas por polémicos comentarios anti-gays

Carl Paladino está en problemas por polémicos comentarios anti-gays

El candidato republicano para gobernador de Nueva York, Carl Paladino, dijo ante líderes judíos que no quiere que los niños sean sometidos a un "lavado de cerebro para que piensen que la homosexualidad" es aceptable.

"Que no le laven el cerebro a los niños"

NUEVA YORK - El candidato conservador republicano para gobernador de Nueva York, Carl Paladino, dijo ante líderes judíos ortodoxos que no quiere que los niños sean sometidos a un "lavado de cerebro para que piensen que la homosexualidad" es aceptable.

Paladino, un urbanizador multimillonario de Buffalo y de fe católica, hizo las afirmaciones el domingo.

Aunque ya ha declarado que se opone al matrimonio gay, sus declaraciones más recientes fueron sorprendentes, ya que se produjeron horas después de que ocho personas fueron procesadas por atacar presuntamente a un hombre homosexual y dos adolescentes gays en el barrio del Bronx el 3 de octubre.

Al preguntársele si sus comentarios eran apropiados en momentos de ocurrir estos ataques, Paladino respondió que él no quiere "herir a la gente homosexual de ninguna forma".

El político, quien ha recibido un fuerte apoyo de los activistas conservadores del movimiento "Tea Party", hizo las afirmaciones en una sinagoga en la sección Williamsburg de Brooklyn mientras buscaba diferenciarse de su rival demócrata, el fiscal general Andrew Cuomo.

Paladino recordó que prefirió no marchar este verano durante el desfile del orgullo gay, a diferencia de su oponente.

"No es así como Dios nos creó", dijo Paladino de ser homosexual. "Y ese no es el ejemplo que debemos mostrar a nuestros hijos", agregó.

publicidad

Añadió que los niños que más adelante en la vida decidan casarse con personas del sexo opuesto y formar una familia serían "mucho mejores y mucho más exitosos".

"No quiero que se les someta a un lavado de cerebro para que piensen que la homosexualidad es una opción igualmente válida y exitosa", dijo.

Un portavoz del opositor demócrata Andrew Cuomo, dijo que el comentario de Paladino demuestra "una imponente homofobia y una deslumbrante indiferencia por la básica igualdad".

Encuestas recientes han mostrado que Cuomo tiene una ventaja importante sobre Paladino en la campaña hacia la gobernación.

Varios candidatos menores también tratan de reemplazar al gobernador demócrata David Paterson, quien asumió el cargo después que el ex gobernador Eliot Spitzer renunció en medio de un escándalo de prostitución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad