publicidad
.

Beneficios para inmigrantes cubanos corren peligro logo-noticias.6bcb521...

DHS reformará sistema médico

Beneficios para inmigrantes cubanos corren peligro

Beneficios para inmigrantes cubanos corren peligro

Un cambio en el proceso que usan los inmigrantes cubanos para ingresar en este país podría quitarle mucho de los beneficios que provee el gobierno estadounidense.

DHS reformará sistema médico
DHS reformará sistema médico

TALLAHASSE - Un cambio en el proceso que usan los inmigrantes cubanos para ingresar en este país podría quitarle mucho de los beneficios que provee el gobierno estadounidense.

Algunos funcionarios del estado han dado la voz de alarma. El Nuevo Herald, periódico asociado de Noticias 23, ha publicado que Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración han identificado miles de casos que podrían verse afectados, de acuerdo a una carta que escribió George Sheldon, el secretario del Departamento de Niños y Familias (DCF) a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

El cambio en cuestión fue hecho por el Departamento de Estado, de acuerdo a un portavoz del DHS. Fue anunciado el 27 de octubre por la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, y afecta sólo a las esposas e hijos menores de los residentes legales, quienes entran por el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP).

publicidad

Los afectados serán procesados a partir del 1ro. de enero como solicitantes regulares de una visa de inmigrante en vez de refugiados.

El cambio podrá negar los exámenes de salud, el Medicaid y la asistencia médica a los refugiados entre otros beneficios. La alternativa para los cubanos afectados sería acudir a los hospitales y clínicas públicas como el Jackson Memorial Hospital, que ya están sufriendo de déficits presupuestarios y otras dificultades económicas.

“Aplica por tu residencia  para que te la den y te quitamos la ayuda, o te la vamos a quitar de todas maneras porque ya tu calificas para residencia”, dijo la abogada de inmigración Grisel Ybara. “Y los que empiezan a venir desde enero para acá, ya vienen con residencia, por lo tanto no tienen derecho a ayuda”.

Sheldon dice que no han recibido respuesta a la carta que escribieron al DHS.

Haz clic para leer más en el Nuevo Herald.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad