publicidad
DHS reformará sistema médico

Beneficios para inmigrantes cubanos corren peligro

Beneficios para inmigrantes cubanos corren peligro

Un cambio en el proceso que usan los inmigrantes cubanos para ingresar en este país podría quitarle mucho de los beneficios que provee el gobierno estadounidense.

DHS reformará sistema médico
DHS reformará sistema médico

TALLAHASSE - Un cambio en el proceso que usan los inmigrantes cubanos para ingresar en este país podría quitarle mucho de los beneficios que provee el gobierno estadounidense.

Algunos funcionarios del estado han dado la voz de alarma. El Nuevo Herald, periódico asociado de Noticias 23, ha publicado que Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración han identificado miles de casos que podrían verse afectados, de acuerdo a una carta que escribió George Sheldon, el secretario del Departamento de Niños y Familias (DCF) a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

El cambio en cuestión fue hecho por el Departamento de Estado, de acuerdo a un portavoz del DHS. Fue anunciado el 27 de octubre por la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, y afecta sólo a las esposas e hijos menores de los residentes legales, quienes entran por el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP).

publicidad

Los afectados serán procesados a partir del 1ro. de enero como solicitantes regulares de una visa de inmigrante en vez de refugiados.

El cambio podrá negar los exámenes de salud, el Medicaid y la asistencia médica a los refugiados entre otros beneficios. La alternativa para los cubanos afectados sería acudir a los hospitales y clínicas públicas como el Jackson Memorial Hospital, que ya están sufriendo de déficits presupuestarios y otras dificultades económicas.

“Aplica por tu residencia  para que te la den y te quitamos la ayuda, o te la vamos a quitar de todas maneras porque ya tu calificas para residencia”, dijo la abogada de inmigración Grisel Ybara. “Y los que empiezan a venir desde enero para acá, ya vienen con residencia, por lo tanto no tienen derecho a ayuda”.

Sheldon dice que no han recibido respuesta a la carta que escribieron al DHS.

Haz clic para leer más en el Nuevo Herald.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad