publicidad
Mara Castilla tenía 19 años de edad y era estudiante de Ciencias Políticas.

Hallan el cadáver de Mara Castilla, la joven mexicana que desapareció luego de abordar un vehículo de Cabify

Hallan el cadáver de Mara Castilla, la joven mexicana que desapareció luego de abordar un vehículo de Cabify

El chofer Ricardo Alexis fue detenido desde el pasado 12 de septiembre y hasta el momento es el principal sospechoso del crimen.

Mara Castilla tenía 19 años de edad y era estudiante de Ciencias Polític...
Mara Castilla tenía 19 años de edad y era estudiante de Ciencias Políticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven mexicana de 19 años de edad que desapareció en el céntrico estado de Puebla la madrugada del 8 de septiembre después de abordar un vehículo de Cabify.

La Fiscalía de Puebla detalló que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis, presuntamente llevó a Mara a un motel, la asesinó y dejó el cuerpo en un punto cercano.

Con los elementos de prueba, dijo el fiscal Víctor Carrancá Bourget, se trató de un "ataque directo". En tanto, el chofer se encuentra detenido y su proceso penal lo enfrentará desde la prisión.

Relacionado
preview
"Justicia por #MaraCastilla": los mexicanos protestan en cinco estados por la joven asesinada

Carrancá agregó que la joven fue asesinada horas después de haber abordado el vehículo de Cabify.

Mara y sus compañeros de universidad salieron a divertirse la noche del jueves 7 de septiembre. Horas después, cerca de las 5:00 am del viernes, tuvieron un imprevisto en el automóvil en el que iban, así que la joven solicitó una unidad de Cabify para llegar a su casa.

Por los videos de seguridad difundidos por la familia de la estudiante de Ciencias Políticas, se sabe que el automóvil se estacionó afuera del fraccionamiento donde está el departamento de Mara, pero nadie bajó de la unidad.

La grabación contradijo la versión del chofer Ricardo Alexis, quien declaró que Mara le pagó, bajó del vehículo y habló con alguien que la estaba esperando en una camioneta negra, así lo dio a conocer la Fiscalía de Puebla.

Aumentan los feminicidios en México: Cada día al menos cinco mujeres son asesinadas, según estudio Univision


Tras caer en contradicciones y luego que las autoridades ubicaron el GPS del celular de la joven, Ricardo Alexis fue detenido el pasado 12 de septiembre en el estado de Tlaxcala.

Las autoridades realizaron un cateo en el domicilio del sospechoso, en el estado de Tlaxcala, donde se encontraron objetos personales de Mara, así como rastros de sangre y ropa de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAEP).

Cabify México emitió un comunicado exigiendo todo el peso de la ley para quien resulte responsable por este hecho.

Este caso ha provocado consternación e indignación en todo México, pues la joven desapareció en una unidad de Cabify, una empresa que asegura que sus viajes son seguros, además que sus choferes son “elegidos uno a uno con la formación necesaria”.

publicidad

En México impera una ola de violencia contra las mujeres. Tan solo en 2015 se registraron 2,555 feminicidios, según cifras oficiales. Ese año hubo 4 casos por cada 100,000 mujeres.

En junio pasado, Valeria, de 11 años, fue violada y asesinada por un chofer de una furgoneta de transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México. El presunto culpable fue detenido, pero días después fue encontrado sin vida en su celda.

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina
Relacionado
Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz
Todos los fallos de las autoridades mexicanas en las angustiosas 21 horas de búsqueda de la pequeña Valeria
Retrasos en el lanzamiento de las alertas, indiferencia ante la desesperación de los padres, tardanza en actuar por parte de la Fiscalía, falta de profesionalidad y sensibilidad de los agentes... Son múltiples los fallos en la investigación de este nuevo feminicidio que sacude México.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad