publicidad
Dos mujeres sobrevivientes de violencia de género decidieron convertir s... 3:09
Dos mujeres sobrevivientes de violencia de género decidieron convertir su tragedia en activismo
Arlette Contreras es una abogada sobreviviente de violencia de género, y María Suárez de esclavitud moderna. Ambas relatan su experiencia y cómo decidieron ser una voz para otras mujeres víctimas. Cada una trabaja por esta causa entre marchas, cortes y grupos de apoyo.
Así es la 'Escuela para machos', el lugar donde los hombres violentos re... 1:43
Así es la 'Escuela para machos', el lugar donde los hombres violentos reciben ayuda para erradicar el machismo
La escuela está ubicada en México, donde según el Instituto Nacional de Las Mujeres en México 7 de cada 10 hombres han agredido a su pareja, por ello, se creó un centro en el que los hombres reciben ayuda psicológica y en el que les enseñan cómo tratar a una mujer.
Mujeres víctimas de violencia temen ser deportadas si denuncian a sus pa... 1:53
Mujeres víctimas de violencia temen ser deportadas si denuncian a sus parejas
Las víctimas de agresión por parte de sus esposos señalan tener temor de dar a conocer sus casos ante las autoridades, puesto que los agresores las han amenazado con revelar su estatus ante los agentes migratorios.
Alycia 'Aly' Yeoman, de 20 años, desapareció a finales de...
Hallan flotando en un río el cadáver de una joven estudiante desaparecida hace 40 días
Alycia Yeoman, de 20 años, salió a cenar a un restaurante de Yuba City, en el norte de California, pero no regresó a casa. Días después su vehículo fue encontrado abandonado y atascado en el lodo de un huerto.
Capturan sin derecho a fianza a conductor de Uber acusado por secuestro...
Envían a la cárcel a un conductor de Uber que supuestamente violó a una clienta
El acusado, Gary Kitchings, de 57 años, recogió a la víctima de un festival de música en Florida. Según la acusación de la joven, el hombre abusó sexualmente de ella dentro del auto. Una vez que llegó a su destino, amenazó a la víctima y la forzó para entrar en su casa donde la violó de nuevo. El conductor fue enviado a prisión sin fianza.
Machismo
La violencia de género: una cuestión de poder y control
“Detrás de cualquier perversión que el abusador pueda padecer, existe un sistema de creencias patriarcal que sostiene el privilegio masculino”.
Este hombre es sospechoso de atacar salvajemente a una mujer en una esta... 0:26
Este hombre es sospechoso de atacar salvajemente a una mujer en una estación del subway
La víctima, de 30 años de edad, esperaba en el tren F de la calle 34 con sexta avenida cuando, sin razón aparente, un individuo la golpeó en la cabeza, dejándola con serias lesiones.
En México ocurren cuatro feminicidios por cada 100,000 mujeres. (...
"Si me matan": cuando las autoridades en México 'culpan' a las mujeres de ser asesinadas
Tras el hallazgo del cadáver de una joven de 22 años con un cable de teléfono alrededor del cuello en un campus de Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia informó de que la víctima estaba "alcoholizándose y drogándose", y de que "ya no estudiaba".
En video: El conmovedor relato de una mujer chilena a la que su pareja l...
"Mis hijos me preguntan por qué no tengo mis ojos": El duro relato de una mujer atacada por su pareja en Chile
Nabila Rifo revivió en el juicio la brutal golpiza en la que su expareja Mauricio Ortega le sacó los ojos, le fracturó varios huesos y la dejó sin dientes. El hombre fue condenado este martes a 26 años de prisión, una sentencia ejemplar para un caso de violencia de género en Chile.
En video: El conmovedor relato de una mujer chilena a la que su pareja l... 2:47
En video: El testimonio en el juicio de la mujer chilena a la que su pareja le arrancó los ojos
El caso de Nabila Rifo, una mujer de 29 años y madre de cuatro hijos, conmocionó a Chile. Su marido le propinó una paliza, le sacó los ojos, le fracturó varios huesos y le dejó sin dientes, pero este martes en una sentencia ejemplar en el país fue condenado a 26 años de cárcel.
El ataque a Nabila Rifo conmocionó a Chile, generó protest...
Condenan a 26 años de cárcel al hombre que sacó los ojos y dejó sin dientes a su mujer en Chile
Mauricio Orlando Ortega Ruiz fue declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves y violación de morada. La paliza que le propinó en mayo pasado a la que era su esposa, Nabila Rifo, una mujer de 29 años y madre de cuatro hijos, conmocionó a Chile.
Promo Violencia
En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina
Violaciones, golpes, ataques con ácido y asesinatos. Cada dos horas, una mujer muere en Latinoamérica por el simple hecho de serlo. Pero el feminicidio es solo la expresión más dramática de la violencia de género, un flagelo muy presente en la sociedad de la región como muestran estas imágenes.
La modelo italiana Gessica Notaro antes y después de que su exnov...
“Quiero que vean lo que él me hizo. Esto no es amor”, dice exfinalista de Miss Italia
Gessica Notaro, de 27 años, fue atacada por su exnovio con ácido en enero de 2017. La modelo contó su historia en la televisión italiana en el programa "Maurizio Costanzo Show".
Vecina de una víctima de violencia doméstica que fue asesinada narra la... 2:22
Vecina de una víctima de violencia doméstica que fue asesinada narra la vida de maltrato que llevaba la mujer y su hija
Una vecina de la mujer que fue atacada a balazos junto a su hija el martes pasado habló en exclusiva con Univision sobre la vida de maltrato del que era víctima por parte de su pareja, quien se encuentra prófugo.
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, le entregó a la...
La historia detrás de la foto de Melania Trump junto a una colombiana a la que le desfiguraron el rostro
Natalia Ponce de León hace parte de 13 mujeres que fueron homenajeadas con el galardón International Women of Courage 2017. Estar parada al lado de la primera dama refleja otro peldaño que escala en su lucha por las víctimas de ataques con ácido en su país.