publicidad
preview 2:35
Octubre, mes de la concientización de la violencia doméstica
Roxana Silvera, fundadora de la Fundación Perla de Esperanza, estuvo en el set de Edición Digital Miami para hablarnos del Annual Purple Ribbon Awareness Luncheon que se realizará el próximo 24 de octubre en el Hotel Intercontinental en Doral a las 11:30 p.m.
Consignas colocadas en la UNAM donde se pide justicia para Lesvy Berl&ia...
Un tribunal reclasifica la muerte de la joven mexicana Lesvy Osorio como feminicidio, desestimando el suicidio
Los jueces piden revisar las pruebas para averiguar si el novio de la joven de 22 años la asesinó. En un principio, la Produraduría local había culpado a Osorio de su propia muerte.
preview 1:13
En video: Un boicot en Twitter consigue que cambien sus reglas en publicaciones
El bloqueo en Twitter de la cuenta de una actriz que denunció haber sido violada por Harvey Winstein despertó un boicot con el hashtag #WomenBoycottTwitter. Ahora el CEO de la red social anunció que habrá cambios en las reglas de su plataforma.
La actriz America Ferrera se unió a las mujeres que han denunciad...
"Puedo recordar que fui agredida sexualmente cuando tenía 9 años": la actriz America Ferrera se suma al movimiento #MeToo
Ya no son solo las víctimas de Harvey Weinstein quienes denuncian los toqueteos y abusos del productor de cine. Bajo el hashtag #MeToo, las actrices de Hollywood rompen el silencio para denunciar las agresiones sexuales que sufrieron en su entorno laboral, pero también en el familiar.
preview 1:04
'FemiTaxi', la aplicación brasileña para pedir taxis conducidos por mujeres
La aplicación brasileña “FemiTaxi” empezó a competir en el mercado del transporte urbano del país. Tiene la intención de garantizar la seguridad de las mujeres en un país con un alto índice de violencia de género.
En México ocurren cuatro feminicidios por cada 100,000 mujeres. (...
Con 16 puñaladas en el vientre, hallan en Ciudad de México el cadáver de la joven Anayetzin Damaris
Las autoridades capitalinas investigan el caso como feminicidio y tienen como principal sospechoso al novio de la estudiante de Derecho.
Los recientes casos de violencia de género ha desatado numerosas...
Más de 1,600 mujeres asesinadas en Estados Unidos víctimas de violencia de género
El Centro de Política de Violencia (VPC, por su sigla en inglés) reveló que en total 1,686 mujeres murieron en 2015 a manos de su pareja en Estados Unidios. Alaska, Nevada y Louisiana concentraron la mayoría de casos.
Mara Castilla tenía 19 años de edad y era estudiante de Ci...
Hallan el cadáver de Mara Castilla, la joven mexicana que desapareció luego de abordar un vehículo de Cabify
El chofer Ricardo Alexis fue detenido desde el pasado 12 de septiembre y hasta el momento es el principal sospechoso del crimen.
preview 2:26
Hombre evita que un desamparado lance de un tercer piso a una niña de 3 años de edad
Un transeúnte vio cuando un desamparado amenazaba con lanzar a una niña de tres años de edad desde un tercer piso y sin pensarlo dos veces decidió enfrentarse al agresor. La madre de la pequeña sufrió varias heridas profundas en su abdomen, mientras que la menor fue puesta a salvo gracias a la acción de este valiente sujeto.
Emely Peguero
Cronología del caso de Emely Peguero, la joven embarazada que fue asesinada en República Dominicana
El principal sospechoso es su novio, Marlon Martínez, que junto con su madre Marlin Martínez intentaron fabricar una coartada para borrar su presunta participación en este crimen que ha provocado consternación en el país caribeño.
Elaine Park, de 20 años, desapareció el 28 de enero de 2017.
Reactivan el caso de la misteriosa desaparición de una joven de 20 años que se 'esfumó' en Los Ángeles
Un investigador privado dice haber encontrado nuevas pistas que indican que Elaine Park, desaparecida hace siete meses, fue víctima de un crimen, por lo que la familia de la chica ofrece ahora una recompensa de $250,000 para quien de información.
Goic es senadora y líder de la Democracia Cristiana chilena.
Esta candidata presidencial chilena frenó las aspiraciones de un colega acusado de violencia de género
La candidata por el Partido de la Democracia Cristiana vetó la candidatura del diputado Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar. Su determinación por conseguirlo casi acaba con sus propias aspiraciones, pero Carolina Goic dice que así quiere subir los estándares de la política chilena.
Foto de archivo de una marcha contra la violencia de género en Ar...
Conmoción en Argentina por los casos de dos niñas de 10 y 11 años embarazadas por violación
Los dos casos sucedieron en la provincia de Mendoza y no se conocieron hasta que las niñas presentaban un avanzado estado de gestación. Pero la tragedia va más allá: cada tres horas, en Argentina nace un bebé de una niña entre 10 y 14 años, según un informe de UNICEF este año.
El jefe del sindicato de Policía de Miami, Javier Ortiz, en confe...
Policía de Miami fuera de servicio mata a hombre que acuchillaba a una mujer en un auto
El agente se dirigía a su casa luego de haber terminado su turno cuando se encontró con el ataque y decidió intervenir. Las autoridades consideran que su acción salvó a la víctima de morir y es un "héroe".
preview 1:27
Honduras mejora su puntaje en la evaluación de políticas contra la inseguridad
El país, al igual que Chile, obtuvo 72 puntos en la tabla con una valoración máxima de 100. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, recordó que en el Índice Global de Paz se registró a su país como el más violento del mundo en el 2011 y 2012. La creación de entidades policiales, la depuración de los organismos del gobierno y el control en las cárceles son las causas de la reducción en este territorio centroamericano.