publicidad
En México ocurren cuatro feminicidios por cada 100,000 mujeres. (...
"Si me matan": cuando las autoridades en México 'culpan' a las mujeres de ser asesinadas
Tras el hallazgo del cadáver de una joven de 22 años con un cable de teléfono alrededor del cuello en un campus de Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia informó de que la víctima estaba "alcoholizándose y drogándose", y de que "ya no estudiaba".
Instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México
Hallan el cadáver de una joven con un cable atado al cuello en una caseta telefónica de la mayor universidad de México
La Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio tras el descubrimiento del cuerpo de esta mujer, de entre 20 y 25 años, todavía sin identificar, en el campus de la UNAM.
Vilma Trujillo García fue hallada 30 horas en un barranco, atada...
Condenan a cinco fanáticos religiosos que arrojaron a una mujer a la hoguera en Nicaragua para "sacarle el demonio"
Un jurado declaró culpable al pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, acusado de planificar la muerte de Vilma Trujillo García y a cinco colaboradores, todos miembros de la iglesia Visión Celestial.
Promo Violencia
En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina
Violaciones, golpes, ataques con ácido y asesinatos. Cada dos horas, una mujer muere en Latinoamérica por el simple hecho de serlo. Pero el feminicidio es solo la expresión más dramática de la violencia de género, un flagelo muy presente en la sociedad de la región como muestran estas imágenes.
Yuliana Andrea Samboni Muñoz fue raptada en el barrio Bosque Cald...
Los padres de Yuliana, la niña asesinada por un rico arquitecto en Colombia, dudan si aceptarán la indemnización por la muerte de su hija
La familia de Yuliana Samboní, la niña indígena de siete años violada y asesinada en diciembre pasado en Colombia, aún no ha decidido si pedirá la indemnización millonaria a la que tendría derecho para reparar su sufrimiento. Para algunos en su comunidad, recibir ese dinero sería como que hubieran vendido a su hija.
Falta de agua y exceso de inseguridad en Ecatepec de Morelos, el municip... 2:00
Falta de agua y exceso de inseguridad en Ecatepec de Morelos, el municipio que representa el 12% de la votación del Estado de México
Osmar León del Movimiento por una Vida Digna aseguró que esta es la cifra correspondiente en las elecciones, que se realizarán en junio para elegir gobernador. Estadísticas recientes indican que en la ciudad se da el mayor número de asaltos, desapariciones forzadas y feminicidios.
Exalumnos de la maestra asesinada en San Bernardino visitan el altar imp... 1:46
Exalumnos de la maestra asesinada en San Bernardino visitan el altar improvisado en su memoria
La comunidad de esta localidad en California sigue conmocionada por el tiroteo que desató en una de sus escuelas y que acabó con la vida de la maestra y de un menor de edad. En el incidente también murió el atacante, quien era el esposo de la maestra asesinada.
Micaela tenía 21 años. Estuvo una semana desaparecida hasta que hallaron...
Argentina vuelve a gritar #NiUnaMenos por la muerte de una joven supuestamente de manos de un violador en libertad condicional
El cuerpo sin vida de Micaela García, de 21 años, fue hallado este sábado un mes después de su desaparición. El principal sospechoso de la muerte de la joven, que fue abusada y estrangulada, es un hombre condenado por una doble violación que gozaba de libertad condicional.
Confeso raptor, violador y asesino de Yuliana Samboní escribe una carta... 0:23
Confeso raptor, violador y asesino de Yuliana Samboní escribe una carta de su puño y letra pidiendo perdón por el crimen
El arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 622 meses de cárcel por el asesinato de Yuliana Samboní, escribió de su puño y letra una carta en la que pide perdón por el crimen que cometió.
Un grupo de personas acompaña el féretro de la niña...
Condenan a 51 años de prisión al violador y asesino de la niña colombiana Yuliana Samboní
El arquitecto que confesó el secuestro, tortura y asesinato de la pequeña de siete años en diciembre, tendrá que pagar además una multa de 100 salarios mínimos. Es la sentencia más alta que se haya dictado en ese país por un caso de feminicidio.
Hermanos de Rafael Uribe Noguera se declaran inocentes en el caso del pr... 1:25
Hermanos de Rafael Uribe Noguera se declaran inocentes en el caso del presunto asesinato de la niña Yuliana Samboní
La menor de 7 años de edad fue encontrada sin vida en el apartamento de Rafael, quien aceptó su participación en el crimen y espera que el 29 de marzo se haga pública su sentencia. Sus hermanos Catalina y Francisco habrían manipulado la escena.
Presentan cargos contra los hermanos del asesino confeso de Yuliana Samb... 0:26
Presentan cargos contra los hermanos del asesino confeso de Yuliana Samboní por ocultar y destruir pruebas
Según las autoridades, ninguno de los hermanos de Rafael Uribe Noguera alertó a la policía cuando descubrieron el crimen. Aseguran que borraron mensajes y correos electrónicos del teléfono de su hermano.
Asesinan a una adolescente embarazada y acusan a su padrastro del crimen... 1:35
Asesinan a una adolescente embarazada y acusan a su padrastro del crimen en Texas
La joven tenía un bebé de un año y estaba embarazada de nueve meses de otro. La madre le contó a Pedro Ultreras los detalles de este trágico caso.
'El mata novias', un supuesto asesino en serie que corta mechones de cab... 1:58
'El mata novias', un supuesto asesino en serie que corta mechones de cabello a sus víctimas
Los familiares de una de las víctimas sospecharon del sujeto desde el primer momento y comenzaron a investigar. Su sorpresa fue que encontraron más casos de asesinatos de mujeres en los que el mismo hombre habría estado involucrado. Ahora piden a las autoridades que sea capturado.
Hombre de 70 años de edad, arrestado en Colombia por supuestos abusos se... 0:27
Hombre de 70 años de edad, arrestado en Colombia por supuestos abusos sexuales a sus hijas y nietas
Los médicos descubrieron severas lesiones en los genitales de una de las menores, quien se quejaba de fuertes dolores abdominales. Según el relato de la menor, el sujeto le decía que ella era su preferida porque no podía quedar embarazada.