publicidad
Crop tops & Mom jeans

Lo que se aprende de moda en la semana del arte

Lo que se aprende de moda en la semana del arte

Quisimos aprovechar el revuelo de Art Basel, seleccionar personas con estilo y explicárles por qué los elegimos.

Crop tops & Mom jeans
Crop tops & Mom jeans

¿Por qué fotografiar a unos que van con su estilo por la calle y a otros no? ¿Qué es lo que tienen esos que las revistas de moda y los cazadores de tendencias retratan, que el otro resto de la humanidad no tiene? 


Quisimos hacer el ejercicio en Univision de aprovechar el revuelo que genera el Art Basel, en Miami y salir a la calle armados con una cámara y seleccionar personas con estilo, solo que además queremos explicarles por qué los elegimos. Juzguen ustedes. Aquí, unas breves lecciones de estilo y tendencias que nos da la calle.


  
Lady like

Lady like
Lady like

Ellas llevan la prenda del momento: la falda, protagonista de vitrinas y avisos publicitarios por estos días. Si es plisada y midi, ¡llévatela!. Nos gusta que saben aplicar las tendencias pero las llevan de una forma especial, única. Es evidente que están informada de lo último en moda -el verde, por ejemplo, o los zapatos geométricos y disonantes-, pero tienen claro también qué tipo de mujeres son y llevan todos los elementos de su vestido a ese universo ultra femenino y naif.

  
Urban Style

Urban Style
Urban Style

Si alguien quisiera entender al fin de cuentas qué es el urban style, les diríamos que esta fotos lo resumen. Hay en ellas una mezcla de elementos que parecen contradecirse: prendas oversize, sensualidad y rudeza todo conviviendo en un solo atuendo. Nos encanta el riesgo, que no tengan miedo de mostrar piel sin perder sofisticación. Celebramos el atrevimiento en los colores que parecen obedecer a la premisa de: ¡si no combinan… mejor!. Pero sobretodo nos inquieta la idea de que a la vez que nos enamoran, nos generan respeto. Eso eso es el urban style, la manera como se dobla con un estilo la ciudad.

 
Total look dénim

Total look dénim
Total look dénim

El dénim es un mandato por estos días. Desde hace ya varias temporadas el jean se ha sacudido de su informalidad y ha empezado a conquistar universos más formales ampliando sus ocasiones de uso. Por estos días, las ciudades se llenan de total look dénim y ésta nos parece una grandiosa manera de llevarlo. Una jardinera corta de silueta recta que juega perfecto con unos botines en cuero de caña corta (ankle boots) que siempre serán tan halagadores para las piernas.

 
Tops y escotes

Tops y escotes
Tops y escotes

Estas chicas coinciden en un acierto: apostarle a llevar la sensualidad al terreno de los hombros o de la espalda. Quizás por la influencia de importantes diseñadores latinoamericanos en el mercado global, como es el caso de Johanna Ortiz, las camisas palenqueras, esas que dejan al descubierto los hombros, fueron un emblema en las temporadas cálidas este año. Como en Miami el cuerpo aún puede disfrutar de esas licencias estas piezas siguen dejando claro lo infalible que resultan esos tops de una sensualidad discreta.

 
Crop tops & Mom jeans

Crop tops & Mom jeans
Crop tops & Mom jeans

Ella lleva puestas dos piezas que amenazan con irse pero que han logrado sobrevivir ya casi dos años. Los mom jeans y los crop tops. Los mom jeans, (o lo que en español se podría llamar ‘jeans de tía’) son muy interesantes porque tienen el tiro alto, casi subido hasta la cintura, son sueltos dejando atrás los jeans tipo pitillo y traen consigo una cierta onda vintage que siempre viene bien. El crop top, una de las prendas más exigentes de la moda, es incluso en las estaciones frías un básico del clóset. Nos encanta como ella lleva con desprevención, soltura y de forma muy casual estas dos piezas emblemáticas.

publicidad
publicidad
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor o las drogas tendrían que pagar hasta $10,000 dólares de multa y los indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.
Esta familia espera que las pérdidas sean solamente materiales. Para ellos lo más importante es la vida humana. Cinco personas, incluyendo cuatro niños se encuentran hospitalizados, luego de que un voraz incendio los sorprendiera en las primeras horas del día.
publicidad