publicidad
Aeropuerto de Utah

EEUU lanza "alerta mundial" a viajeros por aumento de amenazas terroristas

EEUU lanza "alerta mundial" a viajeros por aumento de amenazas terroristas

El Departamento de Estado advierte que podrían continuar los ataques terroristas

Aeropuerto de Utah
Aeropuerto de Utah

Estados Unidos lanzó este lunes un alerta mundial para que sus ciudadanos tomen precauciones al viajar frente al "aumento de las amenazas terroristas".


"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre los posibles riesgos de viajar dado el aumento de las amenazas terroristas", dice la nota publicada en su sitio en Internet.  


"Informaciones actuales permiten pensar que el EI (grupo Estado Islámico, NDLR), Al Qaida, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planificando ataques en varias regiones", agrega y cita los recientes ataques perpetrados este año en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali.


La alerta anunciada este lunes se extiende hasta el 24 de febrero de 2016. En el último año el Departamento de Estado no había emitido ninguna alerta a escala global, según el histórico de su página web.


Emiten alerta a viajeros de temporada de Thanksgiving Univision


Una portavoz del Departamento de Estado confirmó a Univision Noticias que est e tipo de alertas se emiten en momentos excepcionales. Pese a que se emiten de forma regular alertas para países concretos, es menos común encontrarse ante una advertencia a escala global, explicó.


"Las autoridades creen que la probabilidad de ataques terroristas continuará mientras miembros de ISIL/Da’esh sigan regresando desde Siria e Irak", refiere el Departamento de Estado. "Existe una continua amenaza de que individuales puedan estar planificando ataques terroristas inspirados en otras organizaciones, pero materializados desde de forma particular", explicó el Departamento de Estado.


El organismo advierte que los objetivos de los grupos extremistas podrían incluir grandes eventos deportivos, cines y teatros, mercados abiertos y servicios de aviación. Por esa razón aconseja "evitar multitudes o lugares con mucha gente", así como seguir las noticias en los medios.


publicidad

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, también emitió una alerta a los departamentos de policía de todo el país para estar atentos ante cualquier posibilidad de ataque al estilo de los ocurridos en París.

La alerta se produce en momentos en que millones de estadounidenses se preparan para viajar para el fin de semana largo de Acción de Gracias y tiendas como Macy's organizan su gran desfile, lo que está incrementando las medidas de seguridad en la ciudad de Nueva York.

"Los ciudadanos de EEUU deben estar vigilantes en lugares públicos o al usar el transporte", indica la alerta. "Estar atentos de los alrededores y evitar grandes aglomeraciones de personas. Ejercitar particular atención durante la temporada navideña, festivales y eventos", agrega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad