publicidad
Bélgica persigue a sospechosos de terrorismo

Bélgica emite órdenes de arresto internacional a 160 presuntos terroristas

Bélgica emite órdenes de arresto internacional a 160 presuntos terroristas

Bruselas ha emitido órdenes de detención en la que figuran dos sospechosos de haber participado en los atentados de París.

Bélgica persigue a sospechosos de terrorismo
Bélgica persigue a sospechosos de terrorismo

Bélgica persigue a 160 presuntos terroristas contra quienes ha emitido órdenes de arresto internacional, entre ellos Salah Abdeslam, supuestamente implicado en los atentados de París, según ha revelado la Fiscalía federal a Sudpresse, informan este lunes los diarios de ese grupo.

El portavoz de prensa del ministerio Público, Éric Van Der Sypt, precisó que esos mandatos "han aumentado en estos últimos años" y que dentro de las 160 personas, algunas han sido condenadas.

Bélgica ha emitido en particular órdenes de búsqueda y captura internacional contra Abdeslam y otras tres personas próximas a este.

Salah es supuestamente el único superviviente de los terroristas que atentaron en París y las autoridades belgas sospechan que habría jugado un importante papel en la realización de los ataques.

Según los diarios de Sudpresse, esta persona habría realizado múltiples viajes de ida y vuelta a Grecia, Austria, Hungría y Francia, y tenía contactos en Reino Unido.

Desde los atentados en la capital francesa, las autoridades belgas han detenido a ocho personas por su supuesta implicación en esos hechos.

La orden de arresto internacional es un procedimiento judicial que tiene por objetivo simplificar la detención, de cara a la extradición de una persona que se ha dado a la fuga o que reside fuera del territorio del país que le busca.

Relacionado
Salah Abdeslam
Bélgica y Francia buscan a dos nuevos sospechosos de atentados de París
Los sujeros habrían ingresado a Hungría con el sospechoso clave, Salah Abdeslam

Arrestos de 53 yihadistas en Irán

Por otra parte, el jefe de la policía informática de Irán declaró este lunes que varios agentes habían arrestado a 53 personas por administrar páginas web que respaldan al grupo extremista Estado Islámico, informó la agencia de noticias Tasnim.

Kamal Hadianfar dijo que la mayoría se ubicaba en "provincias cercanas a las zonas fronterizas", sin especificar dónde.

Irán, una potencia chií, dijo el mes pasado que había desarticulado una célula dedicada a reclutar combatientes para el grupo radical musulmán suní en Kermanshah, una provincia al oeste del país cercana a la frontera con Irak.

La zona cuenta con una gran población kurda suní que se ha levantado contra Teherán en el pasado.

publicidad

Irán también ha enviado agentes para ayudar en la lucha contra los milicianos de Estado Islámico en Siria.


Lea: Obama: "El terrorismo es una amenaza que evoluciona"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad