publicidad

Adamari López, incansable promotora social contra el cáncer de seno

Adamari López, incansable promotora social contra el cáncer de seno

Sigue su lucha por concientizar a la mujer hispana a que  aprenda a explorar su cuerpo para detectar a tiempo el cáncer de seno.

Adamari López, incansable promotora social contra el cáncer de seno 1245...

Adamari en Dallas

DALLAS.- Con su gran sencillez y carisma que siempre la ha caracterizado, la actriz Adamari López sigue en su lucha por concientizar a la mujer hispana a que haga un lado los prejuicios y aprenda a explorar su cuerpo para detectar a tiempo el cáncer de seno.

La lucha sigue, y el recuerdo de su propia experiencia con esta enfermedad la impulsa a continuar sin tregua en su camino hacia una concientización de la mujer hispana que sigue necesitando de ese empujoncito para que se mantenga al pendiente de su cuerpo.

Hacerlo de manera aislada es muy difícil, por eso Adamari encabeza campañas con compañías que desean aportar dinero para el tratamiento del cáncer de seno .

"Es una batalla interminable, por lo menos por ahora, y espero que muy pronto podamos encontrar una cura", anhela Adamari López quien en este momento realiza campaña para promover el consumo de yogurt Yoplait y enviar las tapas para apoyar a la organización Susan G. Komen for the cure .

publicidad

Y es que desde que Adamari López sufrió en carne propia este mal hace tres años, su compromiso con la comunidad ha sido de enfrentar el morbo y valores caducos en el que la mujer de las generaciones pasadas y algunas de esta, crecieron con un pensamiento cerrado hacia este tema.

"Hemos visto cómo podemos padecer la enfermedad  encontrarla en una etapa avanzada, porque nos han inculcado cierto pudor y es algo que no ha ayudado. Debemos abrirnos y entender que cuando tocamos nuestro cuerpo es para conocerlo y en este caso las mujeres poder detectar a tiempo este mal", precisó Adamari.

Pero lo más importante es no dejarse vencer aún cuando la adversidad nos llega.

"Debemos tener actitud, no autocompadecerse ni amentarse, ni decir -pobre de mí, tengo cáncer-. Hay que tener una actitud positiva para vivir la vida tal y como es y enfrentarnos a las adversidades porque hay mucha ayuda de diferentes organizaciones", destacó la actriz puertorriqueña.

Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Sociedad Americana del Cáncer:

  • Las mujeres hispanas tienen un 20 por ciento más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad que ningún otro grupo étnico.
  • El cáncer de seno es uno de los cánceres más comunes entre las mujeres hispanas, quienes tienen 2.7 veces más probabilidades de padecer del cáncer de seno en etapa IV al momento del diagnóstico.

No se pierda una amplia entrevista de Gloria Lynette Flores con Adamari López el próximo sábado 3 de octubre en el programa Vía 23 a las 10:30 a.m. por Univision 23.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad