publicidad

Activista cubano teme por su vida tras denunciar "represión" ante la ONU

Activista cubano teme por su vida tras denunciar "represión" ante la ONU

El activista cubano Juan Carlos González Leiva dijo hoy en Miami que teme por su vida a su regreso a Cuba tras de denunciar la "represión" gubernamental.

Opositor cubano cuenta su experiencia en la ONU Univision

Miami (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El activista cubano Juan Carlos González Leiva dijo hoy en Miami (EE.UU.) que teme por su vida a su regreso a Cuba después de denunciar la "represión" gubernamental en la isla ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

"El Gobierno cubano trata de silenciar la voz del pueblo de Cuba, de los activistas de los derechos humanos para que no expresen los altos niveles de represión que están ocurriendo en Cuba", aseveró hoy a Efe González Leiva, quien denunció que las amenazas en su contra se han incrementado.

El abogado de 49 años, quien es presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, expresó que, tras iniciar su defensa de los derechos humanos en la isla en 1994, fue amenazado por hombres que trataron de ahorcarle.

"Nos amenazan que nos van a matar si continuamos haciendo denuncias contra el Gobierno", dijo González Leiva, quien teme que ahora se "incremente el peligro" debido a sus denuncias ante la comunidad y la prensa internacionales.

El defensor de los Derechos Humanos, quien es invidente, relató el pasado 16 de septiembre ante la ONU haber sido sometido a torturas físicas, encarcelamiento durante 26 meses y hostigamiento por parte del régimen castrista.

El activista, quien por primera vez salió de Cuba, también denunció ante el organismo internacional los casos de abuso contra el opositor cubano Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", y el ex preso político del "Grupo de los 75" José Daniel Ferrer, entre otros.

publicidad

En 2013 Cuba fue elegida para formar parte del Consejo de Derechos Humanos entre otros países criticados por organizaciones humanitarias por no respetar tales garantías, como China y Rusia.

En esa ocasión, la isla fue el país más votado por Latinoamérica para ocupar uno de los dos puestos regionales en el Consejo, junto a México, en un mandato que comenzó el pasado 1 de enero y se extiende durante tres años. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad