publicidad

A.B. Quintanilla recuerda las lecciones de vida de Juan Gabriel y presenta su nuevo grupo, Elektro Kumbia

A.B. Quintanilla recuerda las lecciones de vida de Juan Gabriel y presenta su nuevo grupo, Elektro Kumbia

Así respondió cuando los fans le preguntaron sobre si invitaron o no a Chris Perez a la Fiesta de la Flor.

A.B. Quintanilla recuerda las lecciones de vida de Juan Gabriel y presen...

A.B. Quintanilla reaparece en la escena con una nueva agrupación llamada Elektro Kumbia. Durante una entrevista en vivo en Facebook con sus seguidores en Uforia Music, A.B. Quintanilla contó y aclaró historias sobre su vida, y estas son algunos de los detalles más interesantes de la charla.

1. AB Quintanilla encontró a los gemelos Alfonso y Zuriel Martínez gracias a un show de talentos musicales


Quintanilla aprovechó el talento y el deseo de no rendirse de los gemelos tras salir eliminados de un reality de canto. Un amigo mutuo los puso en contacto y Abraham no tardó en incluirlos en su banda nueva, Elektro Kumbia.

2. Ser latino es mucho más que 'una sola cosa que nos hace especial', según Quintanilla.


El productor comentó que "no es una cosa que nos hace latinos… Por ejemplo, el orgullo mexicano es algo que solo puedes conocer si vives en méxico y estás entre otras personas de México, porque es algo que solo se siente allá. Pienso que ser latino es tu familia, tus amigos, la comida… No puede definirse con una sola cosa".

3. El próximo concierto de Electro Kumbia está confirmado para el 24 de marzo en un tributo a Selena.


Actualmente en gira, el próximo concierto que dará Elektro Kumbia será para los conciertos de Fiesta de la Flor, que se celebran en honor a la vida de Selena durante dos días, en Corpus Christi, Texas. La banda de AB Quintanilla se presentará como headliner del concierto, presentándose en sábado en la noche del 24 de marzo.

publicidad

4. Guarda con especial cariño los recuerdos que tuvo con Juan Gabriel.

Además de ser el creador de la canción que más disfruta cantar en vivo, 'No tengo dinero', Juan Gabriel tuvo buenas lecciones de vida para Quintanilla durante su tiempo trabajando juntos, de profesionalismo y profunda admiración creativa.Durante la grabación de su primera colaboración, el Divo de Juárez lo interrumpió mientras grababa ya que Quintanilla se había distraído conversando con la asistente del cantante. '¿Vienes a ser mi productor, o a hablar con mi asistente?', recuerda Quintanilla que le dijo Juan Gabriel.

Además, Quintanilla cuenta su versión de cuando le mostró por primera vez una canción suya, y la reacción de Juan Gabriel: "Me encanta, me lleva a cuando empecé, al principio; me has hecho sentir joven otra vez", le dijo.

5. El nuevo proyecto es una fusión de reggaetón y cumbia.


El nuevo álbum de Elektro Kumbia tiene tintes similares al trabajo previo de Quintanilla, pero tiene muchos covers de canciones latinoamericanas famosas como 'Sopa de caracol', 'El pasito tun tun', 'El negro', entre otros clásicos. A.B. nos cuenta que veremos es similar al estilo fusión que hicieron en ' Bidi bidi bim bim', de Selena, y su trabajo con Kumbia Kings. El disco tiene programado a salir esta primavera.

6. Así respondió cuando los fans le preguntaron por el supuesto veto a Chris Perez en la Fiesta de la Flor.

A.B. Quintanilla se vio sorprendido con lapregunta sobre si a Chris Perez, viudo de Selena, se le prohibió la aparición en la fiesta, y se mostró ignorante de los motivos: "Yo no soy el organizador, me llamaron a mí y yo me presentaré. No puedo hablar sobre eso". (Q Productions, empresa familiar del padre de A.B. y Selena Quintanilla, ha organizado pasadas ediciones del festival.)

publicidad

Además, le envió un saludo de felicitación al rey de la bachata, Romeo Santos, por su Premio a la Excelencia en el Premio Lo Nuestro, que se llevará a cabo el 23 de febrero.


Mira la entrevista completa aquí:



También te puede interesar:


Play-N-Skillz honra a Selena Quintanilla Univision
Relacionado
Romeo Santos GIF Héroe favorito
Romeo Santos estrena el video de 'Héroe Favorito'
"El Rey de la Bachata" regresa a la escena musical y presenta su más reciente videoclip, acompañado de Génesis Rodriguez
publicidad
publicidad
publicidad
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.
La cantautora Paula Arenas interpreta 'Nada' en el estudio ArtHouse en Miami en exclusiva para U-LAB Music. Fue aquí donde esta artista nominada a Latin GRAMMY 2017 compuso y grabó su EP 'Matices' bajo la dirección de Julio Reyes Copello.