publicidad
Mosquito Aedes aegypti que transmite el Zika y otros virus.

Detectan en Long Beach el mosquito que transmite el Zika y otros virus peligrosos

Detectan en Long Beach el mosquito que transmite el Zika y otros virus peligrosos

En el arroyo Compton que cruza por la intersección de las autopistas 91 y 710, inspectores de salud descubrieron la presencia de este mosquito que también puede ser portador de los virus del dengue, chikungunya y mayaro.

'Los Ángeles en un Minuto': hallan en Long Beach el mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental, el zika y el dengue Univision

LOS ÁNGELES, California.- El mosquito que transmite el virus del Zika fue detectado por primera vez en Long Beach, California, advirtieron este lunes autoridades de salud que exhortaron a la población a tomar medidas de precaución.

La especie Aedes aegypti fue localizada en el arroyo Compton que cruza por la intersección de las autopistas 91 y 710, en el norte de Long Beach.

Este insecto es conocido como el mosquito de la fiebre amarilla o vómito negro (un tipo de infección hemorrágica), también puede ser portador de otros peligrosos virus como el chikungunya (artritis epidémica), el dengue (infección con síntomas gripales) y el mayaro (fiebre aguda que puede prolongarse por meses).

Las autoridades de salud indicaron que están trabajando para determinar el alcance de la infestación y evitar que se propague, por lo cual han instalado una variedad de trampas en el área donde se encontró.

Relacionado
Promo Zika
Cuáles son los síntomas del zika y otras preguntas sobre la enfermedad

“Estamos activamente informando y alentando a los residentes y visitantes a tomar las precauciones necesarias para prevenir las picaduras de mosquitos”, declaró el alcalde de Long Beach, Robert García.

Los mosquitos transmisores del Zika se han encontrado previamente en otras áreas del sur de California, pero esta es la primer señal que se tiene de ellos en Long Beach, señalaron las autoridades de salud.

Chiquito, pero peligroso

El mosquito Aedes aegypti mide alredededor de un cuarto de pulgada, es blanco y negro, notablemente agresivo y suele picar durante el día.

Las autoridades piden reportar el avistamiento de estos insectos llamando a la línea Zika (562) 570-7907.

Las personas que son infectadas con el virus del Zika pueden desarrollar fiebre, erupción cutánea, dolor de articulaciones y ojos enrojecidos, síntomas que no duran más de una semana y aunque no existe medicina o vacuna contra la enfermedad, rara vez se requiere hospitalización.

publicidad

Sin embargo, este virus generó preocupación cuando en 2015 fue vinculado a los nacimientos de bebés con microcefalia o cerebro diminuto que no se desarrolla adecuadamente y la cabeza esa más pequeña.

En fotos: dispositivos y otros inventos para protegerse del zika

Las recomendaciones


  • Vaciar los contenedores llenos de agua al menos una vez por semana.
  • Limpiar baños de aves y recipientes de agua para mascotas.
  • Verter de las macetas.
  • Verificar que no haya agua estancada en desagües o alcantarillas.
  • Usar repelente de mosquitos.
  • Vestir ropa que cubra brazos y piernas.
  • Asegurar que mosquiteros en puertas y ventanes estén en buenas condiciones.
¿Qué es el virus de Zika? Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad