Imaginan un muro fronterizo rosa para criticar “la hermosa monstruosidad” de Donald Trump

Arquitectos mexicanos crean un muro fronterizo imaginario al que llaman “Prison Wall” para visualizar “en toda su magnífica perversidad” la construcción que anunció el presidente de Estados Unidos.

El imaginario muro rosa en la esquina de Latinoamérica.
El imaginario muro rosa en la esquina de Latinoamérica.
Imagen Cortesía Estudio 3.14 y Hassanaly Ladha.

LOS ÁNGELES, California.- Una firma de arquitectos mexicanos diseñó un muro fronterizo entre México y Estados Unidos para imaginar “en toda su magnífica perversidad” la obra que este miércoles decretó construir el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

El imaginario muro fronterizo es presentado en una serie de imágenes de una enorme estructura de color rosa, destacando una zona de Tijuana que es considerada “la esquina de Latinoamérica”.

El diseño, llamado "Prison Wall" (muro de la prisión), fue elaborado en el programa de becarios de Estudio 3.14, un despacho de arquitectos en Guadalajara, Jalisco, en colaboración con The Mamertine Group y el profesor Hassanaly Ladha de la Universidad de Connecticut.

El muro rosa y el delirio de grandeza


“Como el muro debe ser bello”, expuso la firma de arquitectos citando palabras de Trump, “nos hemos inspirado por los muros rosas de Luis Barragán, por la relevancia que tienen en la arquitectura mexicana, evocando así la tradición arquitectónica mexicana y su relación con la perversidad política y la megalomanía (delirio de grandeza)”.

Para los arquitectos de Estudio 3.14, el muro fronterizo no sólo es una pared, sino una prisión en donde 11 millones de indocumentados son procesados, clasificados y deportados, con lo pretende mostrar en una de las imágenes.

La presentación del diseño arquitectónico del muro rosa de Estudio 3.14 refiere que el principal interés de mostrar las imágenes es mostrar un proyecto que permita al público general imaginar “la hermosa monstruosidad propuesta por Trump”.

“Esperamos que con las imágenes las personas puedan imaginar la propuesta política en toda su magnífica perversidad”, recalcaron.