LOS ÁNGELES, California.- Cuando los novios, las damas de honor y sus acompañantes, padrinos y madrinas, los niñas y las niños pajes, familiares y otros invitados se acomodaban para la foto del recuerdo de la boda, un árbol se desplomó para convertir ese momento en una tragedia.
La mujer que murió aplastada por un árbol en una boda era la mamá de la novia
La foto para el recuerdo de la boda se convirtió en tragedia cuando un enorme eucalipto cayó sobre los novios y sus acompañantes reunidos en un parque público del sur de California.
Margarita Mojarro, de 61 años de edad y madre de la novia, murió el sábado al ser aplastada por el eucalipto de 80 pies de altura que cayó en el parque Penn de Whittier, en el sur de California.
Una niña de 4 años se encontraba hospitalizada en condición grave por las lesiones que sufrió, mientras que otros cinco asistentes a la celebración fueron atendidas por heridas menores.
Las autoridades informaron que Mojarro era residente de San Pedro y en redes sociales se le ha identificado como originaria de Zacatecas, México.

El árbol se desplomó alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado sobre un grupo de aproximadamente 20 personas reunidas en el parque para una sesión fotográfica.
Gilbert Durán, quien fotografiaba a una quinceañera en el mismo parque Penn describió la dramática escena al publicar un video en Facebook.
“Esto es una locura”, narró el fotógrafo mientras grababa las maniobras de rescate que realizaban bomberos. “Nosotros ayudamos a sacar a una señora, creo que era la madre de la novia, no creo que lo logre (sobrevivir)”.
Durán cuenta que minutos antes se encontraba en el mismo lugar donde cayó el árbol tomando fotos a la quinceañera cuando decidieron moverse a un lugar con mejor iluminación. Luego llegó el grupo de la boda que empezó a tomarse fotos y fue cuando de pronto cayó el árbol.
Millones de árboles muertos
El parque Penn, popular para tomar fotografías de eventos sociales por el paisaje que ofrece su frondosa vegetación, permanecerá cerrado los próximos días mientras continúa la investigación y se determina la seguridad del lugar.
Jeff Collier, administrador de la ciudad de Whittier, declaró que cuentan con un programa de mantenimiento con especialistas certificados que se encargan de supervisar los árboles ubicados en parques y calles, quienes se encargarán de determinar qué fue lo que causó la caída.
Las autoridades creen que la tormenta que durante jueves y viernes dejó una precipitación de casi dos pulgadas de lluvia en Whittier, y la prolongada sequía que ha padecido la región, pudieron haber llevado a la caída del árbol.
El Servicio Forestal de Estados Unidos (USNF) estima que en los últimos cuatro años de sequía han muerto 102 millones de árboles, lo cual eleva el peligro de incendios y erosiona la superficie terrestre, una cifra que es considerada ya como un desastre ecológico.
Notas Relacionadas

Los árboles milenarios del Bosque Nacional Sequoia en California
Vea también:
El sendero de los 100 gigantes












