publicidad
Incendios forestales tienen en alerta de emergencia al sur de país 2:05
Incendios forestales tienen en alerta de emergencia al sur de país
Hasta el momento no se reportan muertos ni heridos en los estados de Georgia y Florida, sin embargo, la sequía intensa tiene preocupados a los habitantes de la zona.
Lo que debes saber antes de comerte un aguacate 1:34
Lo que debes saber antes de comerte un aguacate
El consumo de aguacate en EEUU se ha casi duplicado en los últimos cinco años y esto no viene sin consecuencias.
Habitantes de Broward y Miami-Dade tendrán que limitar el uso del agua
Piden a habitantes de Miami-Dade y Broward limitar el uso de agua por la sequía
Más de 8.1 millones de habitantes de los condados de Miami-Dade y Broward recibieron una carta de las autoridades en la que les piden que limiten el uso de agua para riego de patios y jardines. Además, las autoridades emitieron una orden de prohibición temporal de todo tipo de fuegos y fogatas en las zonas del sur del estado afectadas por la sequía.
Un burro silvestre pasta en el jardín de una casa de Moreno Valley.
Cuando los burros emigran y son considerados una amenaza a la seguridad pública
La sequía de los últimos años ha obligado a que los burros silvestres que habitan en las montañas de Riverside, California, se trasladen a zonas urbanas en busca de comida.
La represa Almaden, ubicada en San José, California, vista en 201...
"La emergencia de sequía ha terminado", declara el gobernador de California
El gobernador Jerry Brown suspendió oficialmente el estado de emergencia por la sequía en la mayor parte de California, citando los esfuerzos de conservación y las abundantes lluvias y nevadas que se registraron este pasado invierno.
El  glaciar Aletsch en Suiza se está derritiendo.
Calentamiento global: el clima extremo continuará este año tras un 2016 de temperatura récord
Los cambios en la temperatura pueden generar escenarios extremos e inusitados para la humanidad y todas las especies que habitan la Tierra, advierte hoy el más reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial.
Con las intensas lluvias de este año, ¿realmente terminó la sequía en Ca... 1:41
Con las intensas lluvias de este año, ¿realmente terminó la sequía en California?
Expertos aseguran que ni con toda la lluvia que está cayendo actualmente podrán recuperarse los mantos acuíferos. Con la escasez del recurso hídrico, las bombas sacaron de los pozos tanta agua que el nivel de la tierra, al secarse, bajó entre 3 y 8 pies en algunas áreas, una situación que mantiene en alerta al estado.
Mapa de la NASA que ilustra de amarillo el dramático hundimiento...
El centro de California se ha hundido 28 pies en casi un siglo, alerta la NASA
Desde la década de 1920, secciones del agrícola Valle de San Joaquín, en el centro del estado, se han hundido hasta 28 pies debido al desabasto de agua, según un reporte de la agencia aeroespacial.
A pesar de las inundaciones y fuertes tormentas, la sequía en California... 2:09
A pesar de las inundaciones y fuertes tormentas, la sequía en California no ha terminado
Miguel Luna, director de Semillas Urbanas, indica que la cantidad de agua que ha caído corre hacia los ríos y luego al océano. El problema radica en que no se toma la precaución de reservar el líquido.
¿La sequía en California terminó o es perdurable? 1:41
¿La sequía en California terminó o es perdurable?
Las intensas lluvias y la nieve que han caído en el estado en esta temporada, tiene a varias personas pensando la sequía ha terminado. Sin embargo, esta apreciación es incorrecta.
"La Niña" ha muerto 3:11
"La Niña" ha muerto
"La Niña" ha muerto es un reportaje especial del meteorólogo de Univision Dallas Albert Martínez en el que de una forma misteriosa nos explica este fenómeno meteorológico de escala planetaria como si de un crimen se tratara.
El tiempo: monitor de sequía 2:36
El tiempo: monitor de sequía
Cada jueves echamos un vistazo al monitor de sequía en Texas sobretodo ahora que el viento y la humedad han hecho aumentar considerablemente el riesgo de incendio sobre el oeste del estado. Meteorólogo Albert Martínez.
Imágenes de la sequía en California de enero de 2016 a feb...
Cómo un solo invierno está terminando con años de sequía en California
Las constantes e intensas lluvias que están anegando el estado durante los últimos meses han sacado ya a más del 60% del territorio de una situación de escasez de agua. Solo un 4% de California sufre aún de sequía severa.
Promo represa
El reto de contener una represa que está a tope en el invierno más húmedo de California en 30 años
Durante los últimos cinco años los californianos han pedido que la lluvia caiga y apacigüe la sequía. Sin embargo, en los alrededores de una de las principales represas hidroeléctricas del país llamada Oroville, ahora piden más bien para que pare de llover. Esto dicen los expertos de la situación.
Sequía kmhvctuqrulkj2nxkzb8.gif
La brutal ola de calor en Australia llena los árboles de murciélagos muertos mientras dormían
Mientras en muchos países aún estamos en invierno, en Australia lidian con lo más duro del verano. Este año, las temperaturas son tan altas que están dejando un macabro paisaje a su paso: árboles con decenas de murciélagos gigantes muertos colgando de sus ramas.